30 recetas para preparar tu menú de Navidad con antelaciónEste año la cena de Navidad la hacemos en casa. Toda la familia se presentará vestida con sus mejores galas y con ganas de pasar una noche inolvidable. Tenemos muchas cosas que preparar y los días pasan rápido. Hacer espacio en el salón, mover algunos muebles, decorarlo todo con motivos navideños, sacar la vajilla, y lo más importante… cocinar. Porque sin encender los fogones, y a no ser que nos dejemos una pasta en un catering, nos toca ponernos el mandil y encender el horno.

Llegan los sentimientos encontrados. Por una parte, nos causa felicidad recibir a todos esos seres queridos pero... ser el perfecto anfitrión, finalmente requiere de mucho trabajo, probablemente, más del que habíamos imaginado.

Que no cunda el pánico. Todavía quedan días y Petitchef te trae una posible solución. Preparar lo máximo con antelación para cuando llegue el día en cuestión, ya sea Noche Buena o Noche vieja, no tengamos más preocupación que disfrutar. No tiene secreto: Ser previsores.

LA CLAVE: ORGANIZACIÓN
1- Lo primero que deberíamos hacer es escribir una lista de todas las personas que tenemos previstas invitar.

2- Luego, nos toca pensar en el menú y, por último

3. Organizar nuestra lista de la compra. Vamos a desgranar todos los ingredientes y las cantidades que vamos a necesitar en nuestras elaboraciones.

Muchas de las elaboraciones que podemos incluir en nuestro menú se pueden congelar y otras que las podemos hacer sin problema en vísperas sin que pierden sus propiedades o sabor.

Así, organizados como estamos, lo único que vamos a tener que hacer es sacar los tapers del congelador con antelación o del frigo y emplatar bonito. Igual hasta nos da tiempo de hacer alguna floritura de última hora.

Lo bueno de todo esto es que no sólo nos vamos a ahorrar tiempo (y ataques cardíacos de última hora) sino que siendo previsibles podemos ahorrarnos bastante dinero en la compra si nos adelantamos a esos comerciantes avezados que inflan los precios en estas fechas señaladas.

Aquí, te vamos a dejar algunas ideas que esperamos que te sean de ayudada. Y si no te convencen estamos seguros de que encontrarás tu receta navideña perfecta en nuestra web.