30 recetas para preparar tu menú de Navidad con antelación

Este año la cena de Navidad la hacemos en casa. Toda la familia se presentará vestida con sus mejores galas y con ganas de pasar una noche inolvidable. Tenemos muchas cosas que preparar y los días pasan rápido. Hacer espacio en el salón, mover algunos muebles, decorarlo todo con motivos navideños, sacar la vajilla, y lo más importante… cocinar. Porque sin encender los fogones, y a no ser que nos dejemos una pasta en un catering, nos toca ponernos el mandil y encender el horno.

Llegan los sentimientos encontrados. Por una parte, nos causa felicidad recibir a todos esos seres queridos pero... ser el perfecto anfitrión, finalmente requiere de mucho trabajo, probablemente, más del que habíamos imaginado.

Que no cunda el pánico. Todavía quedan días y Petitchef te trae una posible solución. Preparar lo máximo con antelación para cuando llegue el día en cuestión, ya sea Noche Buena o Noche vieja, no tengamos más preocupación que disfrutar. No tiene secreto: Ser previsores.

LA CLAVE: ORGANIZACIÓN
  1. Lo primero que deberíamos hacer es escribir una lista de todas las personas que tenemos previstas invitar.
  2. Luego, nos toca pensar en el menú y, por último
  3. Organizar nuestra lista de la compra. Vamos a desgranar todos los ingredientes y las cantidades que vamos a necesitar en nuestras elaboraciones.

Muchas de las elaboraciones que podemos incluir en nuestro menú se pueden congelar y otras que las podemos hacer sin problema en vísperas sin que pierden sus propiedades o sabor.

Así, organizados como estamos, lo único que vamos a tener que hacer es sacar los tapers del congelador con antelación o del frigo y emplatar bonito. Igual hasta nos da tiempo de hacer alguna floritura de última hora.

Lo bueno de todo esto es que no sólo nos vamos a ahorrar tiempo (y ataques cardíacos de última hora) sino que siendo previsores podemos ahorrarnos bastante dinero en la compra si nos adelantamos a esos comerciantes avezados que inflan los precios en estas fechas señaladas.

Aquí, te vamos a dejar algunas ideas que esperamos que te sean de ayuda. Y si no te convencen estamos seguros de que encontrarás tu receta navideña perfecta en nuestra web.