Petitchef

Tarta helada al whisky (paso a paso)

Postre
4 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • En un molde de plum-cake, o en una base para tartas ponemos un poco de papel de horno para poder desmoldar bien y pintamos con mantequilla los bordes y abajo para pegar el papel al molde.
  • Hacemos un bizcocho fino con 2 huevos, 2 cucharadas de azúcar, 2 de harina y una pizca de sal; batimos bien hasta que doble el volumen y lo metemos en el horno a 180º durante 20 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos, como veis se desmolda muy bien con el papel de horno.
  • Aqui antes de meterlo en el horno. Reservamos el bizcocho y hacemos el relleno: En una sartén ponemos agua a calentar sin que hierva y ponemos encima un bol con las yemas y el azúcar, batimos bien hasta que blanqueen. Sin sacar del fuego añadimos el whisky y seguimos batiendo hasta conseguir una crema.
  • Cuando haya espesado un poco añadimos el vaso de leche caliente con la gelatina dentro. Retiramos del fuego y dejamos que temple. Montamos bien la nata con unas cucharadas de azúcar glass y lo añadimos a lo anterior. Reservamos.
  • Ahora hacemos la cobertura de yema tostada: En un bol ponemos todos los ingredientes. Batimos los ingredientes y colamos antes de llevar al fuego para evitar que caigan las rebabas del huevo. Dejamos a fuego sin dejar de remover hasta que espese. Dejamos templar.
  • Montaje de la tarta:En el mismo molde que usamos al principio ponemos un papel film para luego poder sacarlo bien. Ponemos encima el bizcocho. Bañamos el bizcocho con el almibar. Tiene que quedar el bizcocho bien mojadito por todos lados. Echamos la mezcla de la nata hasta casi el borde y metemos en el congelador hasta que endurezca un poco.
  • Una vez que haya endurecido un poco ponemos por encima la yema pastelera y volvemos a meter en el congelador. Ponemos encima azúcar y la vamos quemando con un soplete de cocina. Ahora vamos a decorar: tener estas boquillas y usando una bolsa transparente le haceis un pequeño corte, pasais la boquilla por dentro y ya teneis manga pastelera de usar y tirar. Doblamos un poco la bolsa antes de la boquilla para meter nata montada y que no se salga y decoramos los alrededores con nata: por arriba con boquilla y por los lados aplanamos con la espátula. Tostamos unos cubitos de almendra y pegamos las almendras por los lados. Llevamos de nuevo al congelador.

Fotos

TARTA HELADA AL WHISKY (PASO A PASO), foto 1
TARTA HELADA AL WHISKY (PASO A PASO), foto 2

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

07/01/2014

Tengo ganas de probarlo, parece complejo pero apetece, desde luego

(0) (0) Abuso
23/08/2013

Me ha gustado mucho esta receta pero yo he echo una varia cion en vez de hacerla en un molde desmontable lo hice en forma de brazo gitano y quedo estupenamente

(0) (0) Abuso
07/04/2013

La he hecho para 10 personas

(0) (0) Abuso
11/10/2012

Me encanta la tarta de whisky y nunca la he probado asi, solo leyendo se me ha caido la baba

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta helada al whisky
Tarta helada al whisky
6 porciones
45 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Tarta helada de gofio a las tres maneras
Tarta helada de gofio a las tres maneras
8 porciones
50 min
Medio
4 / 5
Receta Tarta helada gran sueño americano
Tarta helada "gran sueño americano"
1 porciones
1 hora
Fácil
4 / 5
Receta Tarta de fondant petitchef paso a paso
Tarta de fondant petitchef paso a paso
8 porciones
4 h 25 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta de frambuesas y crema de almendra
Tarta de frambuesas y crema de almendra
10 porciones
40 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer sushi paso a paso Cómo hacer sushi paso a paso Recetas ilustradas, por Cartoon cooking Recetas ilustradas, por Cartoon cooking ¿Cómo lo hago? Ideas, consejos y recetas! ¿Cómo lo hago? Ideas, consejos y recetas!

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto