Petitchef

Crema de calabaza y cebolla

Entrante
4 porciones
15 min
30 min
Fácil
261 Kcal
  • Crema de calabaza y cebolla
  • Crema de calabaza y cebolla, foto 2
  • (4.01/5 - 346 votos)
  • 56
  • 1276
Crema de calabaza y cebolla
 
Una receta deliciosa para aprovechar la calabaza que te sobra. Una velouté (crema) deliciosa y cremosa para calentarte los días de frío. Perfecto como entrante o como una cena ligera.

Ingredientes

Número de partes: 4
800 gr de calabaza

1 cda colmada de mantequilla


200 ml de nata


pimienta

nuez moscada

Materiales

- cacerola
- triturador /batidora

Preparación

  • Paso 1 - Crema de calabaza y cebollaEn una cacerola grande, pochar la cebolla picada en la mantequilla fundida.
  • Paso 2 - Crema de calabaza y cebollaAñadir los trozos de calabaza pelados y limpios. Cocinar durante un par de minutos.
  • Paso 3 - Crema de calabaza y cebollaCubrir de agua y dejar hervir. Cuando el agua empiece a hervir, poner a fuego medio y dejar cocinar durante 30 min.
  • Paso 4 - Crema de calabaza y cebollaPoner el contenido de la cacerola en un mixer o batidor. Triturar junto con la nata (que hemos calentado previamente) Salpimentar, añadir nuez moscada y mezclar.
  • Paso 5 - Crema de calabaza y cebollaServir acompañado de crutones de pan y listo!

Video

YouTube

Observaciones:

Añadir puerro: si quieres darle un poco más de sabor, sólo tienes que añadir puerro a tu preparacion y listo!

Agua de la cocción: para poder calcular bien el espesor de tu crema, es aconsejable que añadas poco a poco el agua de la cocción cuando lo tritures todo (paso 4). Así podrás ir añadiendo el caldo según prefieras la textura de tu crema más o menos espesa.

Información Nutricional (por 1 porción):

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción = 280g
Calorías: 261Kcal
  • Carbohidratos: 6.5g
  • Grasa total: 23.8g
  • Grasa sat.: 16.9g
  • Proteínas: 2.8g
  • Fibras: 3.5g
  • Azúcar: 3.6g
  • ProPoints: 7
  • SmartPoints: 13

sin glutensin gluten
* Porcentaje de valores diarios están basados ​​en una dieta de 2000 calorías


Comentarios de los miembros (56):

Paco_Goloso, 13/10/2014

Ras el Hanout es un mezcla de especias que se usa mucho en el norte de África y la cocina oriental.
Sospecho que en vez de canilla quiso poner canela, sazonar con una mezcla de especias o con canela. Creo que está traducido con un programa de traducción automática, con todas las imprecisiones que conlleva.

Ras al hanut, o según la más frecuente transliteración francesa ras el hanout (del árabe رأس الحانوت), denominada también mezcla de especias es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la zona del Magreb.

El nombre de esta mezcla en árabe significa literalmente la cabeza de la tienda, haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer. Esta mixtura es típicamente utilizada en la mayoría de los tayines marroquíes aunque se usa con frecuencia en el cuscús y otros platos. Hay tres tipos de mezclas de ras el hanout: lamrouzia, l'msagna y monuza.

Receta
No existe una receta única del ras el hanout, cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que la composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc. Algunas mezclas suelen llevar ingredientes exóticos tales como chufa, semillas del Paraíso, agnocasto, y en algunos casos puede estar compuesta de sustancias tan inusuales como maderas aromáticas, resinas, el insecto cantárida o pequeñas dosis de belladona, ingredientes estos dos últimos, tóxicos. Las toxinas de este insecto irritan las vías urinarias provocando priapismo en los hombres, por lo que éste, el agnocasto y otras plantas medicinales dan a la mezcla fama de ser afrodisíaca. El uso de cantáridas está prohibido en Marruecos desde los años 90.

(0) (0) Abuso
17/02/2014

La tomamos muy a menudo, pero en vez de leche le echamos bebida de avena, y en vez de sal, herbamare, que además de ser más sano le da un toque. Tampoco le echamos jengibre ni pìmienta, pero está riquisima, un poco dulce quizás para la gente que use pimienta y jengibre.

yo cociné esta receta
(0) (0) Abuso
I1970, 12/04/2018

Muy rica pero si le añades ademas de la cebolla 1 puerro y 1 patata mediana saldrá más cremosa y en vez de nata que le aporta mucha grasa y calorias un chorro de leche o 3 quesitos quedara estupenda

(0) (0) Abuso
Bongusta, 01/01/2015

Pues sí, buenísima idea, pero yo le añadiría alguna especia "caliente", como pimienta de Jamaica, garam masala, curry, etc, en muy pequeña cantidad y desde luego molidas, para animarla un poco.

(0) (0) Abuso
18/04/2013

Con muchas vitaminas! y se puede hacer una versión aún más light y todavía más sana de lo que ya es esta. con menos queso, sin patata...

(0) (0) Abuso
arovira, 30/10/2018

La cebolla puede pocharse con aceite y en vez de nata se puede utilizar leche o leche evaporada. Menos grasas saturadas e igual de rica

(0) (0) Abuso
19/08/2011

Muy rica. Mi hija de 4 años quería repetir (por ella no le añadí ni el jenjíbre ni la pimienta) Gracias!

(0) (0) Abuso
lucrecia_h2016, 07/10/2017

Muy buena receta y facil de preparar,se ve exquisite y con El puerro le da mas savor,la voy a preparar.

(1) (0) Abuso
18/04/2013

A veces salteo un poco de gambas con ajo,perijil sal y piminton para decorar y le da un buen gusto

(0) (0) Abuso
01/11/2016

PORQUE SE LLAMA VELOUTE A UNA CREMA DE CALABAZA???????, POR NINGUN LADO VEO EL FONDO DE PROTEINA

(0) (0) Abuso

Sort:    Filter:

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

15 recetas para combatir el frio15 recetas para combatir el frioFrutas y verduras que cambian de formaFrutas y verduras que cambian de forma12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estos guisos te gustan más?
Voto