Petitchef

Vasitos de aguacate, gambas y pomelo ¡una receta súper refrescante!

Te traemos una idea para un entrante súper refrescante, repleto de nutrientes y lleno de sabor! Además sin cocción: unos vasitos de aguacate, gambas y pomelo. Una combinación dulce/salada, con un toque ligeramente ácido que sorprende agradablemente al paladar. No dudes en presentarlo en unos vasitos, además de cómodo para los comensales quedan bastante estéticos y bonitos ¿No os parece ? ;-)

Entrante
4 porciones
15 min
Fácil
257 Kcal

Video

YouTube

Ingredientes

4

Preparación

  • Pelar el pomelo a lo vivo o sangre; es decir, cortar la base y la parte superior del pomelo. Hacer cortes de arriba a bajo en la cáscara con cuidado de cortar sólo la piel y no romper los gajos. Desechar la cáscara.

    A continuación retirar la piel blanca (también llamada albedo) que recubre la fruta. Hazlo con delicadeza y con la ayuda de un cuchillo. Luego, corta y extrae cada uno de los gajos. Trocear y reservar. Exprimir el corazón del pomelo para extraer un poco de zumo y reservar
  • Pelar las gambas, previamente cocidas. Cortar en trozos pequeños. Mezclar, en un bol amplio, las gamas troceadas, el pomelo, el aceite de oliva, el zumo de medio limón, el pimentón y la sal. Meter en el frigorífico mientras continuamos con la elaboración.
  • Partir el aguacate por la mitad, abrir y retirar el hueso. Con la ayuda de una cuchara extrae la pulpa y ponerla en el vaso de una batidora de mano. Aderezar con el zumo del medio limón que nos queda y salpimentar al gusto. Batir hasta conseguir una crema de aguacate fina y homogénea.
  • Montaje de los vasitos : En la base del vaso, añade unas cucharadas de la mezcla de aguacate. Luego, una capa de la mezcla de gambas y pomelo. Refrigerar los vasitos en la nevera hasta el momento de servir. Y a disfrutar de estos vasitos!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Equipo de cocina

Licuadora

Consejos y trucos:

Si el pomelo te parece una fruta con un sabor demasiado ácido puedes sustituirlo por naranja. Es una combinación que también funciona.

Si lo deseas puedes comerte la parte blanca que hemos retirado del pomelo (el albedo) tiene un sabor bastante amargo pero está lleno de nutrientes beneficiosos para la salud.

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (277g)
Calorías: 257Kcal
  • Carbohidratos: 6.5g
  • Grasa total: 13.9g
  • Grasa sat.: 2g
  • Proteínas: 21.2g
  • Fibras: 6.3g
  • Azúcar: 6.2g
  • ProPoints: 6
  • SmartPoints: 7
Sin gluten
Sin lactosa
Sin huevo

Fotos

Vasitos de aguacate, gambas y pomelo ¡una receta súper refrescante!
Vasitos de aguacate, gambas y pomelo ¡una receta súper refrescante! - foto 2
Vasitos de aguacate, gambas y pomelo ¡una receta súper refrescante! - foto 3
Vasitos de aguacate, gambas y pomelo ¡una receta súper refrescante! - foto 4
Vasitos de aguacate, gambas y pomelo ¡una receta súper refrescante! - foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Vasitos rápidos: ¡la receta que te faltaba en tu aperitivo festivo! Vasitos rápidos: ¡la receta que te faltaba en tu aperitivo festivo! Aguacate, 12 recetas en dulce y salado Aguacate, 12 recetas en dulce y salado Los 8 beneficios del aguacate que no sabías Los 8 beneficios del aguacate que no sabías

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto