Petitchef

Vasitos de aguacate, gambas y pomelo ¡una receta súper refrescante!

Te traemos una idea para un entrante súper refrescante, repleto de nutrientes y lleno de sabor ! Además sin cocción: unos vasitos de aguacate, gambas y pomelo. Una combinación dulce/salada, con un toque ligeramente ácido que sorprende agradablemente al paladar. No dudes en presentarlo en unos vasitos, además de cómodo para los comensales quedan bastante estéticos y bonitos ¿No os parece ? ;-)
Entrante
4 porciones
15 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Pelar el pomelo a lo vivo o sangre; es decir, cortar la base y la parte superior del pomelo. Hacer cortes de arriba a bajo en la cáscara con cuidado de cortar sólo la piel y no romper los gajos. Desechar la cáscara.

    A continuación retirar la piel blanca (también llamada albedo) que recubre la fruta. Hazlo con delicadeza y con la ayuda de un cuchillo. Luego, corta y extrae cada uno de los gajos. Trocear y reservar. Exprimir el corazón del pomelo para extraer un poco de zumo y reservar
  • Pelar las gambas, previamente cocidas. Cortar en trozos pequeños. Mezclar, en un bol amplio, las gamas troceadas, el pomelo, el aceite de oliva, el zumo de medio limón, el pimentón y la sal. Meter en el frigorífico mientras continuamos con la elaboración.
  • Partir el aguacate por la mitad, abrir y retirar el hueso. Con la ayuda de una cuchara extrae la pulpa y ponerla en el vaso de una batidora de mano. Aderezar con el zumo del medio limón que nos queda y salpimentar al gusto. Batir hasta conseguir una crema de aguacate fina y homogénea.
  • Montaje de los vasitos : En la base del vaso, añade unas cucharadas de la mezcla de aguacate. Luego, una capa de la mezcla de gambas y pomelo. Refrigerar los vasitos en la nevera hasta el momento de servir. Y a disfrutar de estos vasitos!

Consejos y trucos:

Si el pomelo te parece una fruta con un sabor demasiado ácido puedes sustituirlo por naranja. Es una combinación que también funciona.

Si lo deseas puedes comerte la parte blanca que hemos retirado del pomelo (el albedo) tiene un sabor bastante amargo pero está lleno de nutrientes beneficiosos para la salud.

Fotos

Vasitos de aguacate, gambas y pomelo ¡una receta súper refrescante!, foto 1
Vasitos de aguacate, gambas y pomelo ¡una receta súper refrescante!, foto 2
Vasitos de aguacate, gambas y pomelo ¡una receta súper refrescante!, foto 3
Vasitos de aguacate, gambas y pomelo ¡una receta súper refrescante!, foto 4
Vasitos de aguacate, gambas y pomelo ¡una receta súper refrescante!, foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Brochetas de gambas estilo chino
Brochetas de gambas estilo chino
4 porciones
18 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Vasitos de aguacate y salmón
Vasitos de aguacate y salmón
6 porciones
15 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Fajitas vegetarianas con soja texturizada
Fajitas vegetarianas con soja texturizada
6 porciones
40 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto