Petitchef

Tostada aromática de aguacate y gamba

Entrante
3 porciones
30 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
1 Aguacate maduro pero firme

1 cebolleta pequeña

1 barra de pan de gallego

pan de cereales si se quiere potenciar la receta

1 Diente de ajo

1 manojito de perejil

1 lima

1 vasito de aceite de oliva

75 g de carpaccio de bacalao ahumado

6 tomatitos cherry de distinto color

250 g de gambas peladas y desvenadas

Huevas de salmón

Pepino para decorar

Sal y pimienta

Preparación

  • Pela el diente de ajo y quítale el germen, muélelo junto al perejil en el vaso batidor y emulsiona con el aceite, vertiéndolo poco a poco, agrega una pizca de sal y reserva.
  • Corta el pan en diagonal en rebanadas de un cm. de ancho, pinceléa una de sus caras con la mezcla de ajo y perejil, introduce en el horno pre-calentado a 180º hasta que estén doradas, reserva.
  • Pela el aguacate y córtalo en cuadritos, agrega las lonchas de bacalao cortadas en tiritas y la cebolleta cortada muy finamente en brunoise, agrega 3 gotitas de lima, mezcla sin moler, salpimenta y reserva.
  • Corta los tomatitos cherry y el pepino en abanico, reserva.Haz un corte superficial en sentido longitudinal de la colita de la gamba, de este modo cuando cocine el corte provocará que este se abra y presente una mayor superficie para posarlo en la tostada.
  • Vierte un chorro generoso de aceite de oliva en una sartén y saltea a fuego vivo las gambas por 1 minuto.Unta las tostadas generosamente con el aguacate dejando una superficie irregular, decora con las huevas de salmón, los tomates, el pepino y finalmente deposita en el centro la gamba.

Fotos

Tostada Aromática de Aguacate y Gamba, foto 1Tostada Aromática de Aguacate y Gamba, foto 2Tostada Aromática de Aguacate y Gamba, foto 3Tostada Aromática de Aguacate y Gamba, foto 4





Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Aguacate, 12 recetas en dulce y saladoAguacate, 12 recetas en dulce y saladoLos 8 beneficios del aguacate que no sabíasLos 8 beneficios del aguacate que no sabíasCómo elegir un aguacateCómo elegir un aguacate

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Al pulpo, ¿hay que "asustarlo" antes de cocerlo?
Voto