Petitchef

Cocina Italiana

Cocina ItalianaMozzarella fresca, peperoni, pesto, pasta, pizza, panna cotta, tiramisú... la magia de la cocina italiana a un paso tuyo!

Acércate y descubre todas las recetas italianas que te ofrece petitchef! Versionadas, originales, dulces, saladas, con trucos salsas, tipos de quesos explicadas en video paso a paso... ¿Preparado?

Descubre el mundo culinario italiano

¿Cómo se hace la masa de pizza? ¿ Cuales son las proporciones de una vinagreta?  ¿Qué lleva la base del helado? ¿ Cómo se hace una panna cotta? ¿Qué significa panna cotta? ¿Cuales son los quesos italianos más adecuados para cada plato? 

Todo eso y mucho más en la siguiente selección de artículos

Recetas variadas de pizza

Aprende a hacer una masa de pizza totalmente casera. Tal y como te explicamos en el artículo sobre los trucos para masa de pizza, dependiendo de la levadura que añadas y de cómo trabajes la pasta, obtendrás una masa más aérea y esponjosa o más fina y crujiente.

Ahora sólo tienes que agregarle los ingredientes que más te gusten! Desde verduras, pescado, carne, embutidos... incluso frutas! La mezcla de pera o manzana con queso de cabra quedan de lujo!

Video recetas con todo el sabor de la bella Italia

Siempre es mucho más fácil comprender las cosas si las asimilamos visualmente. Y nuestras recetas no son menos! Por eso te enseñamos a hacer todas estas recetas italianas explicadas paso a paso en video. ¿Preparado? :)

Recetas de tiramisú caseros

Tiramisú, ese gran postre italiano que nos tiene locos! su mezcla de bizcochos de soletilla, crema de mascarpone, café y cacao hacen la perfección en un postre.

Pero como siempre decimos, imaginación al poder. No temas a experimentar con otros ingredientes, tiramisú de fresa, de mango, de frutas del bosque... Entra y descubre nuestra gran variedad de recetas de tiramisú, tanto clásicas como versionadas!

Recetas de panna cotta de todos los sabores

La panna cotta parte de 3 ingredientes: nata + azúcar + gelatina. Después de eso, imaginación al poder! :D

Puedes crear diferentes postres cambiando los ingredientes, los moldes, haciéndolo por capas, inclinando el vaso durante el enfriado para que quede en diagonal,  con frutas, con sirope... todo vale! Descubre nuestra gran variedad de recetas de panna cotta!

Recetas de helados cremosos

Los italianos son expertos en hacer helados, y sobre todo, unos helados cremosos caseros que quitan el hipo! :)

Depende de la receta, varía el helado y su textura. Pero la mayoría coinciden en que todos llevan la misma base, a la que le añaden el ingrediente que cambie el sabor del mismo. Descubre nuestras recetas!

El universo de la pasta en recetas

Raviolis, penne, caracolas, espaguetis, macarrones, lasaña, canelones... Sea cual sea su forma, se adaptan a cualquier tipo de salsa, condimento, relleno, queso, tipo de cocción, acompañamiento...

La pasta es tan versátil que incluso puedes comerla fría o caliente, en ensalada o gratinado. Descubre cual es el que más te gusta en esta lista de recetas! 

Recetas variadas con pesto

El pesto es la salsa italiana por excelencia. Pasta con pesto y parmesano puede que sea uno de los platos de pasta más típicos italianos.

Pero no todo tiene que ser igual, puedes añadírselos a los ñoquis (gnoccis), hacer rulos o caracolas de hojaldre, rellenar raviolis, acompañar a la carne... Te acercamos una gran selección de recetas con pesto!






Notez cette page:

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
De estas frutas, eres más de...
Voto