Petitchef te acerca un trocito de Italia. Mascarpone, bizcochitos mojados en café... sabéis de que hablamos no? :D el Tiramisú! Perfecto para el postre con cena de invitados o simplemente para darte un capricho!
Ingredientes
Receta para un molde rectangular de 15cm x 20 cm - 2 huevos - 250gr mascarpone - 250ml café - 3 cucharadas cacao en polvo - 20 bizcochos de soletilla - 7 cucharadas de azúcar
Preparación
Paso 1
Hacer el café, añadir una cucharadita de azúcar y dejar enfriar.
Paso 2
Separar las claras de las yemas.
Paso 3
Batir enérgicamente las yemas con el azúcar
Paso 4
Añadir el mascarpone y mezclar suavemente
Paso 5
Por otro lado montar las claras a punto de nieve
Paso 6
Incorporar las claras montadas a la mezcla de yemas y mascarpone
Paso 7
Mezclar suavemente con ayuda de una espátula
Paso 8
Mojar levemente los bizcochos en el café, y colocar una capa en la base del molde.
Paso 9
Hacemos una segunda capa con la crema.
Paso 10
Seguimos con una tercera capa, de nuevo con los bizcochos mojados en café
Paso 11
La cuarta y última capa será de crema. Alisar bien con ayuda de una espátula.
Paso 12
Por último. Espolvorear cacao por la superficie. Meter en el frigorífico durante toda la noche y al día siguiente estará perfecta para comer!
Si eres demasiado goloso como para esperar toda la noche, en 2 horas podrás comerlo. Aunque es aconsejable dejar toda la noche en frío para que cuaje mejor.
Para una versión sin huevos, sustitúyelos por nata para montar. En vez de montar las claras, montas la nata con el azúcar y el resto lo haces como en la receta (incorporas la nata montada al mascarpone con movimientos envolventes) y montas el tiramisú.
El café, si te fijas, tiene escrito añadir una cucharadita. Y luego, cuando se baten las yemas, tiene escrito, añadir el azúcar ( la cantidad que indica los ingredientes)
25/05/2015
Lo mejor es que no se usa horno! en mi pais no hay esos bizcochos intentare con otros o con galletas!
Si no encuentras en tu supermercado bizcochos de soletilla, seguramente estarán con otro nombre, en la sección de bollería, junto las magdalenas o junto las galletas
El café, si te fijas, tiene escrito añadir una cucharadita. Y luego, cuando se baten las yemas, tiene escrito, añadir el azúcar ( la cantidad que indica los ingredientes)