Petitchef

Tiramisú (paso a paso)

Postre
2 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
2 paquetes de bizcochos de soletillas de los duros

1 vaso de café cargado

1 cucharada de licor de amaretto

3 yemas de huevo

200 ml. de nata para montar

100 g. de azúcar

1 cucharada de licor de naranja

2 hojas de gelatina neutra

500 g. de queso mascarpone

Chocolate negro rallado

Cacao en polvo

Preparación

  • Empezar con la crema inglesa:
    Poner en agua fría las dos hojas de gelatina, unos minutos para que se ablanden.
    En un cazo poner las yemas junto con la nata y el azúcar a fuego suave, con una varillas mezclar bien y remover continuamente, hasta que con ayuda de un termometro medir la temperatura llegue a 75º.
  • En ese momento retirar del fuego y añadir las dos hojas de gelatina ablandadas. Remover bien hasta que se disuelva la gelatina y quede integrada en la crema. Dejar enfriar hasta que este tibia.
  • En un bol amplio, poner el queso mascarpone, el licor de naranja y batirlo un poco, añadir la crema inglesa, batir muy bien para que se mezclen bien. Reservar.
  • En un bol que quepan los bizcochos, poner el vaso de café y el amaretto, mezclar.En el molde elegido para presentar el postre, poner una capa de bizcocho previamente remojados en el café con el licor, no mojar mucho ya que se parten los bizcochos, solamente introducir unos segundos y a la fuente. Cubrir la capa de bizcocho con la mitad de la mezcla reservada.
  • Rallar un trozo de chocolate por toda la superficie de la crema, para cubrir.De nuevo poner otra capa de bizcocho remojados en el café por toda la superficie de la crema. Con la crema reservada, cubrir los bizcocho intentando que no queden huecos.
  • Espolvorear cacao en polvo por toda la superficie de la crema, yo me ayudo de un colador de malla muy fina, cubrir la fuente con film y llevar al frigorífico unas horas antes de servir, un mínimo de 6 horas aprox.

Fotos

Tiramisú (paso a paso), foto 1Tiramisú (paso a paso), foto 2Tiramisú (paso a paso), foto 3Tiramisú (paso a paso), foto 4Tiramisú (paso a paso), foto 5Tiramisú (paso a paso), foto 6Tiramisú (paso a paso), foto 7Tiramisú (paso a paso), foto 8Tiramisú (paso a paso), foto 9Tiramisú (paso a paso), foto 10

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tiramisú italiano paso a paso
Tiramisú italiano paso a paso
2 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tiramisú casero
Tiramisú casero
10 porciones
20 min
Medio
4.4 / 5
Receta Tiramisú italiano cremoso muy fácil
Tiramisú italiano cremoso muy fácil
6 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tronco de tiramisú en bloque sin huevo
Tronco de tiramisú en bloque sin huevo
8 porciones
1 hora
Medio
4.5 / 5
Receta Tiramisú de frambuesas
Tiramisú de frambuesas
10 porciones
40 min
Fácil
3.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas.La bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas.Cómo hacer sushi paso a pasoCómo hacer sushi paso a pasoLas claves para conseguir el tiramisú perfectoLas claves para conseguir el tiramisú perfecto

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruta te gusta utilizar más en tus postres?
Voto