Panes especiales

Panes especialesLos panes especiales, son especialidades panaderas que varían de la receta tradicional del pan. Esta receta tendría como ingredientes harina de trigo, agua, sal y levadura de panadero. Puedes personalizarlo cambiando el tipo de harina (maíz, sarraceno, centeno...). También puedes añadir ingredientes por encima, como semillas de calabaza, de lino y de amapola y/o por dentro, como trozos de bacon o pasas. Las variantes también pueden provenir de la forma.

A veces, estos panes personalizados se han creado para acompañar una receta en particular, como es el caso del pan de molde o los bagels.

Recetas de bagels

Estos bollitos están deliciosos! es una mezcla entre el pan de leche y el pan de hamburguesa. Ligero y suave que va a la perfección con rellenos saludables. Los ingredientes más usados para este tipo de pan son: salmón ahumado, rúcula, lechuga, jamón york, aguacate, philadelphia... También se pueden personalizar, añadiendo semillas o incluso queso.

Recetas de focaccia

Este pan de origen italiano, se parece mucho a la pizza, pero no lo es. La focaccia es como un pan plano al que añaden ingredientes por encima, entre ellos, hierbas, tomates o aceitunas.  Se suele aliñar con aceite de oliva y sal gorda.

Recetas de pan de leche

El pan de leche se caracteriza por su suave textura y cobertura dorada. A menudo se sirve con mantequilla y mermelada en el desayuno. Aunque también los encontrarás para la merienda o aperitivo en salado, relleno de jamón york y queso u otro tipo de embutidos. 

Recetas de pan de pita

El pan de pita es un tipo de pan blando. La masa se hace montoncitos y se extiende hasta hacer circunferencias. Se hornea a alta temperatura. De esta manera, con el calor se infla y hace que se pueda más tarde rellenar con los ingredientes que más nos gusten.

Recetas de pan sin gluten

Porque todos tenemos derecho a comer de todo, los celiacos no podían ser menos. Puede ser que no se consiga el mismo resultado, pero si parecido. Descubre nuestras recetas y alternativas para disfrutar mojando salsas o en bocatas de un buen pan casero, y sin gluten :D





Notez cette page:


Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Eres más de ...
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!