Petitchef

Pan de Viena y chips

Plato
6 porciones
30 min
20 min
Medio

Ingredientes

6

Preparación

  • Mezclar en un bol o en la procesadora 950 g. de harina 000, 30 g. de sal fina (2 cdas), 100 g. de azúcar (1/2 taza), 75 g. de leche en polvo (1/2 taza) y 50 g. de levadura de cerveza desgranada. Agregar 450 c.c. de agua, 1 cucharadita. de miel, 100 g. de manteca derretida y procesar unos segundos, o amasar a mano hasta formar un bollo blando.
  • Dejar leudar cubierto, dentro del mismo bol de la procesadora, si este es amplio, o en otro recipiente. Volcar en la mesada enharinada y desgasificar. Para hacer panchos, dividir la masa en 32 partes. Formar bollitos, luego cilindros de 12 cm., disponer en placa enmantecada a distancia de 1 cm y dejar levar 30.

    Si se desea hacer chips, dividir la masa en 64 trozos, formar bollitos y alargarlos sobre la mesada presionando y afinando los extremos. Disponer en una placa. Levar.
  • Mientras los panes levan, preparar el chuño para abrillantar. Hervir 120 c.c. de agua. Disolver 1 cdita. de maicena en 3 cdas. de agua fría, verter en el agua hirviendo y cocinar 1? revolviendo.
  • Una vez leudados los panes de Viena, colocar en horno precalentado a 220°, a los 15 pincelar con el chuño y hornear 10 más hasta dorar.

    Pincelar al retirar del horno. Colocar durante unos minutos sobre papel absorbente y envasar. Para congelar: introducir en bolsas herméticas cuando aún estén tibios.

    Conservar hasta 3 meses en el freezer. No separar los panes hasta el momento de consumir, para que mantengan la humedad.
  • Los chips se hornean durante 7, se pincelan y se continúa la cocción durante 5? más, pincelando nuevamente al retirar.

    Se pueden rellenar con queso y calentar 5? en el horno, o apenas unos segundos de microondas.
  • Para preparar panchos con queso cheddar, pepinillos y mostaza: Cubrir 3 salchichas con queso cheddar rallado o en láminas y llevarlas 30 al microondas. Abrir los panes de Viena y colocar les mostaza y pepinillos.
  • Colocar las salchichas en los panes. Calentar en horno o microondas. Un toque más de mostaza en la superficie y listas para consumir.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

11/06/2013

Excelente me encanto!!!!!!!!!!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pan bao, bollitos de pan al vapor
Pan bao, bollitos de pan al vapor
6 porciones
2 h 20 m
Difícil
4.6 / 5
Receta Pan de especias
Pan de especias
6 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pan de plátano, banana bread
Pan de plátano, banana bread
10 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan pita en sartén
Pan pita en sartén
4 porciones
1 h 21 m
Fácil
4.8 / 5
Receta Pan de bagels
Pan de bagels
5 porciones
4 h 20 m
Medio
4.4 / 5
Receta Pan de hamburguesa casero
Pan de hamburguesa casero
8 porciones
4 h 15 m
Medio
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer Cocina tu propio pan casero Cocina tu propio pan casero

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto