Petitchef

Pasteles de arroz

Postre
12 porciones
50 min
30 min
Fácil
Me gustan las recetas sencillas, con pocos ingredientes y sin demasiadas complicaciones, y buscando algo así, encontré Los Pasteles de arroz, un postre típico de la gastronomía del País Vasco, parece ser que en su origen llevaban harina de arroz, actualmente, parece ser que ya no o si, en cualquier caso, y como he visto que hay diferentes recetas por ahí, me he decidido por la que publica Isasaweis. Desde luego han quedado espectaculares.

Ingredientes

12

Preparación

  • Paso 1 - Pasteles de arroz
    En una jarra echamos la mantequilla (derretida previamente en el microondas), el vaso de leche, el vaso de nata, los huevos, el azúcar y la maizena. Batimos bien hasta tener una mezcla homogénea. Preparamos una bandeja para magdalenas, si no tenéis, podéis usar moldes de aluminio que venden en cualquier supermercado y son desechables.
  • Paso 2 - Pasteles de arroz
    Engrasamos los huecos con mantequilla vamos colocando cada oblea en el hueco correspondiente, con cuidado y dándole una forma bonita. Distribuimos el relleno en las tartaletas, llenándolas casi hasta arriba y las llevamos al horno que tenemos precalentado a 180°C, calor arriba y abajo, los tendremos 30 minutos. Los sacamos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla. Para conservarlos, mejor en la nevera.

También te puede gustar

YouTube

Consejos y trucos:

Detalles a tener en cuenta:

-Sí decides hacer la base con hojaldre, necesitarás un aro de cocina y cortar individualmente cada una, después el procedimiento a seguir será el mismo a la hora de colocarlo en cada hueco.
-Mi batidora como va toda pastilla, creó mucha espuma a la hora de batir la mezcla, lo que hice fue coge un colador, colarlo y arreglado (por si te pasa vamos).
-Un comentario en la red facilisimo acerca de esta receta, sugiere que la mantequilla en vez de derretirla en el microondas, se añada a punto pomada, por tanto, es cuestión de probarlo también.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

11/11/2020

Estos pasteles no llevan arroz como tal ..sino harina de arroz.
Un saludo

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
09/02/2017

Me parece ideal,mi madre también lo hace pero de otra manera pero esta es muy original.Toda la vida se le ha llamado tarta de arroz aunque no lo lleve.

(0) (0) Abuso
08/02/2017

Igual q otros, en donde va el arroz?

(0) (0) Abuso
08/02/2017

Y donde está el arroz ???

(0) (0) Abuso
guillermominuchin, 08/02/2017

Todavia estoy buscando el arroz lo hare igualmente me parece estupendo

(0) (0) Abuso
08/02/2017

Para Ani-chocolat: En el título dice: "Pasteles de arroz". Leí la receta para ver de qué manera incorporaban el arroz. No encontré arroz, de ninguna forma. En La Plata, Argentina, se encuentra harina de arroz en las casas de venta de productos dietéticos. Gracias por vuestra atención. Carola.

(0) (0) Abuso
08/02/2017

Se ve muy buena la prepararé

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Ensalada de arroz (fácil y rápida)
Ensalada de arroz (fácil y rápida)
7 porciones
33 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Receta en bote: Arroz con leche de chocolate
Receta en bote: Arroz con leche de chocolate
6 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Cómo hacer arroz inflado
Cómo hacer arroz inflado
10 porciones
10 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pasteles con crema de avellanas
Pasteles con crema de avellanas
5 porciones
1 h 15 m
Medio
4 / 5
Receta Pasteles de belem
Pasteles de belem
12 porciones
50 min
Medio
4.4 / 5
Receta Pasteles de crema con piña
Pasteles de crema con piña
8 porciones
42 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Recetas clásicas y originales para hacer con arroz Recetas clásicas y originales para hacer con arroz Tipos, variedades y usos del arroz Tipos, variedades y usos del arroz

Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto