Petitchef

Marzipanstollen (stollen relleno de mazapán). este año para el día de reyes

Otro
6 porciones
30 min
15 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 6

Para la primera masa:

750 gr. de harina fuerte

500 gr. de leche

200 gr. de levadura fresca de panadería

30 gr. de mejorante panario

Para la segunda masa

1250 gr. de harina fuerte

300 gr. de leche

15 gr. de sal

300 gr. de azúcar

750 gr. de mantequilla

750 gr. de pasas remojadas en ron y bien escurridas

450 gr. de frutas confitadas picadas

400 gr. de almendra laminada

ralladura de limón

un poco de nuez moscada rallada

un poco de clavo molido

un poco de vainilla o azúcar avainillado

Para elmazapán

500 gr. de almendra molida

380 gr. de azúcar glas

20 gr. de glucosa

100 gr. de agua

una gota de esencia de almendras


Para finalizar:

Mantequilla fundida y azúcar glas

Preparación

  • Preparación del mazapán, el día anterior: Poner en el perol de la batidora todos los ingredientes con la pala mezcladora y darle a velocidad media. Dejar que se amase bien y seguidamente dejar reposar en lugar fresco y seco, tapado con papel film durante 24 horas.
  • Pasado este tiempo ya se puede utilizar para hacer figuritas, turrón, panes de Cádiz o bien si se hace turrón en caja, ponerlo directamente, combinado o no con otros elementos y dejar prensar durante al menos 24 horas.

    El proceso del amasado se puede hacer perfectamente a mano. Se conserva durante mucho tiempo en un lugar fresco y seco, bien tapado.
  • Preparación del Stollen: En el perol de la amasadora o en un bol, poner los 750 gr. de harina fuerte, la leche a temperatura ambiente, la levadura desmenuzada y el mejorante si se emplea, amasar y dejar reposar tapado hasta que doble su volumen.
  • Entonces poner todo en un bol grande y añadir el resto de la harina fuerte, la leche, la sal, el azúcar, la ralladura de limón, la nuez moscada, el clavo molido, el azúcar avainillado o vainilla y 250 gr. de mantequilla; amasar de nuevo y agregar el resto de la mantequilla.
  • Cuando se haya incorporado bien agregar, las pasas, las almendras y la fruta confitada, amasar unos momentos para que las frutas y las pasas se incorporen bien pero no se rompan y dejar reposar la masa en bloque durante 20 minutos bien tapada con papel film.
  • Pasados estos 20 minutos de reposo dividir la masa en porciones de 400-500 gr. bolear, procurando que la fruta quede en el interior y la masa no se rompa. Luego dejar reposar estas bolas tapadas durante 15 minutos.
  • Pasado este tiempo, aplanar un poco la bola y con la mesa y un rodillo ligeramente enharinado, laminar la parte central de forma que los lados queden algo más abultados o gruesos Juntar los lados.

    Y dejar fermentar bien tapados. No debe ser una fermentación muy larga para que se conserven bien jugosos y piedad calidad. Una vez han aumentado de volumen pincelar con huevo ligeramente u hornear hasta que estén dorados. Sacar del horno, colocar sobre rejilla y pincelar en caliente con abundante mantequilla fundida.

    Rebozar de inmediato en azúcar glas, dejar que se enfríen del todo y guardar bien tapados. Se conservan muy bien y están más ricos si se hacen con antelación.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Relleno para pavo
Relleno para pavo
4 porciones
50 min
Fácil
4 / 5
Receta Roscón de reyes relleno chantilly para navidad
Roscón de reyes relleno chantilly para navidad
10 porciones
4h25m
Medio
4.4 / 5
Receta Pastel de patata para pascua
Pastel de patata para pascua
7 porciones
1h30m
Fácil
4.5 / 5
Receta Bizcocho de zanahoria relleno de cheesecake
Bizcocho de zanahoria relleno de cheesecake
10 porciones
1 hora
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

9 recetas originales para el día de Reyes9 recetas originales para el día de Reyes21 recetas para tener la Navidad más dulce21 recetas para tener la Navidad más dulce10 Razones para comer una manzana al día y recetas10 Razones para comer una manzana al día y recetasDía del padre. Recetario para sorprenderDía del padre. Recetario para sorprender

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto