Petitchef

Pastel en capas: Napolitain

Merienda
8 porciones
40 min
2 horas
30 min
Medio
Hoy, te traemos un pastel de varias capas que, en Francia, tiene hasta nombre propio: "Napolitain". Este pastelito, comercializado por una popular marca de galletas, es uno de los preferidos a la hora del recreo entre los más pequeños. Su elaboración no es tan compleja como podría parecer a primera vista y el resultado es espectacular.

¿Te imaginas cómo debe saber 1 bizcocho de chocolate + 1 bizcocho de vainilla + 1 glaseado cubierto con fideos de chocolate? Pues el resultado es como cabe imaginarse riquísimo. ¡Y eso que todavía no hemos mencionado que entre capa y capa hay una ganache! : -)

Atrévete con este postre extra suave y gourmet con nuestras explicaciones escritas + fotos + vídeo. Te traemos la oportunidad de reproducir esta receta con toda simplicidad y sin perderte un detalle: -)

Ingredientes

Número de partes: 8

120 gr de azúcar

150 gr de harina

40 gr de maizena

5 gr de levadura química

20 gr de cacao

1 cdita de extracto de vainilla

100 ml nata (30% MG)

100 gr de chocolate negro

10 ml de leche

80 gr de azúcar glas

fideos de chocolate

Materiales

varillas electricas
2 moldes cuadrados de 20x20 cm

Preparación

  • Paso 1 - Pastel en capas: Napolitain
    Para el bizcocho: Separa en dos boles difrentes, las claras de las yemas. Con la ayuda de unas varillas monta las claras a punto de nieve y reserva. En el bol con yemas, añade el azúcar y mezcla con la ayuda de una espátula. Ahora, en ese mismo bol añade la harina, la maizena y la levadura y vuelve a mezclar.
  • Paso 2 - Pastel en capas: Napolitain
    A continuación, con la ayuda de una espátula, vierte, también las claras montadas. Mezcla con delicadeza, y con movimientos envolventes, para que las claras no se bajen.
  • Paso 3 - Pastel en capas: Napolitain
    Separa la masa en dos boles. En el primero, incorpora el cacao. En el segundo, echa la vainilla.
  • Paso 4 - Pastel en capas: Napolitain
    Vierte cada una de las preparaciones en dos moldes engrasados y hornéalos durante 15 minutos a 180 ºC. Sácalos del horno y deja enfriar.
  • Paso 5 - Pastel en capas: Napolitain
    Para la ganache de chocolate: En un cazo hierve la nata y viértela sobre los trozos de chocolate. Remueve hasta que el chocolate se funda y consigamos una mezcla de textura homogénea.
  • Paso 6 - Pastel en capas: Napolitain
    El montaje: Pon los bizcochos, uno encima del otro, y córtalos por la mitad para conseguir cuatro partes iguales.
  • Paso 7 - Pastel en capas: Napolitain
    En el mismo plato en el que servirás la tarta, pon un trozo del bizcocho de vainilla y extiende sobre él una capa de ganache de chocolate. Pon encima, el bizcocho de chocolate y napéalo de nuevo con la ganache.
  • Paso 8 - Pastel en capas: Napolitain
    Recubre la ganache con una segunda capa de bizcocho de vainilla y unta una capa de ganache. Por último, dispón el último trozo de bizcocho de chocolate.
  • Paso 9 - Pastel en capas: Napolitain
    Preparación del glaseado: Bate la leche junto al azúcar glas, hazlo poco a poco, hasta conseguir una textura parecida a la pasta de dientes.
  • Paso 10 - Pastel en capas: Napolitain
    Cubre la parte superior del bizcocho con este glaseado y espolvorea fideos de chocolate por encima. Deja enfriar durante 1 hora.
  • Paso 11 - Pastel en capas: Napolitain
    Corta los bordes del pastel, para que quede completamente rectangular. Y listo!

Video

YouTube

Observaciones:

Si prefieres hacer este pastel con sólo 3 capas, y no cuatro como te mostramos, necesitará un molde de 20x10 cm y otro de 20x20 cm. Tendrás que dividir la masa en 3 partes; 2/3 serán para el bizcocho de vainilla y 1/3 para el bizcocho de chocolate.

En cuanto al montaje, este sería el orden: primero el bizcocho de vainilla + ganache de chocolate + bizcocho de chocolate + ganache de chocolate + bizcocho de vainilla y finalmente el glaseado.

Fotos

Pastel en capas: Napolitain, foto 1
Pastel en capas: Napolitain, foto 2
Pastel en capas: Napolitain, foto 3
Pastel en capas: Napolitain, foto 4
Pastel en capas: Napolitain, foto 5

Preguntas:

Capas de bizcocho

Responder Petitchef:

Sí, efectivamente son capas de bizcocho con sabor a chocolate y vainilla, rematadas con una ganache de chocolate. Delicioso!






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Pastel de chocolate con glaseado de limon
Pastel de chocolate con glaseado de limon
1 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Pastel de chocolate negro mousse
Pastel de chocolate negro mousse
8 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabazaTrucos de reposteríaTrucos de reposteríaTop 12 recetas con limónTop 12 recetas con limón

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto