Petitchef

Pastel en capas: Napolitain

Merienda
8 porciones
40 min
2 horas
30 min
Medio
Hoy, te traemos un pastel de varias capas que, en Francia, tiene hasta nombre propio: "Napolitain". Este pastelito, comercializado por una popular marca de galletas, es uno de los preferidos a la hora del recreo entre los más pequeños. Su elaboración no es tan compleja como podría parecer a primera vista y el resultado es espectacular.

¿Te imaginas cómo debe saber 1 bizcocho de chocolate + 1 bizcocho de vainilla + 1 glaseado cubierto con fideos de chocolate? Pues el resultado es como cabe imaginarse riquísimo. ¡Y eso que todavía no hemos mencionado que entre capa y capa hay una ganache! : -)

Atrévete con este postre extra suave y gourmet con nuestras explicaciones escritas + fotos + vídeo. Te traemos la oportunidad de reproducir esta receta con toda simplicidad y sin perderte un detalle: -)

Ingredientes

Número de partes: 8

120 gr de azúcar

150 gr de harina

40 gr de maizena

5 gr de levadura química

20 gr de cacao

1 cdita de extracto de vainilla

100 ml nata (30% MG)

100 gr de chocolate negro

10 ml de leche

80 gr de azúcar glas

fideos de chocolate

Materiales

varillas electricas
2 moldes cuadrados de 20x20 cm

Preparación

  • Paso 1 - Pastel en capas: Napolitain
    Para el bizcocho: Separa en dos boles difrentes, las claras de las yemas. Con la ayuda de unas varillas monta las claras a punto de nieve y reserva. En el bol con yemas, añade el azúcar y mezcla con la ayuda de una espátula. Ahora, en ese mismo bol añade la harina, la maizena y la levadura y vuelve a mezclar.
  • Paso 2 - Pastel en capas: Napolitain
    A continuación, con la ayuda de una espátula, vierte, también las claras montadas. Mezcla con delicadeza, y con movimientos envolventes, para que las claras no se bajen.
  • Paso 3 - Pastel en capas: Napolitain
    Separa la masa en dos boles. En el primero, incorpora el cacao. En el segundo, echa la vainilla.
  • Paso 4 - Pastel en capas: Napolitain
    Vierte cada una de las preparaciones en dos moldes engrasados y hornéalos durante 15 minutos a 180 ºC. Sácalos del horno y deja enfriar.
  • Paso 5 - Pastel en capas: Napolitain
    Para la ganache de chocolate: En un cazo hierve la nata y viértela sobre los trozos de chocolate. Remueve hasta que el chocolate se funda y consigamos una mezcla de textura homogénea.
  • Paso 6 - Pastel en capas: Napolitain
    El montaje: Pon los bizcochos, uno encima del otro, y córtalos por la mitad para conseguir cuatro partes iguales.
  • Paso 7 - Pastel en capas: Napolitain
    En el mismo plato en el que servirás la tarta, pon un trozo del bizcocho de vainilla y extiende sobre él una capa de ganache de chocolate. Pon encima, el bizcocho de chocolate y napéalo de nuevo con la ganache.
  • Paso 8 - Pastel en capas: Napolitain
    Recubre la ganache con una segunda capa de bizcocho de vainilla y unta una capa de ganache. Por último, dispón el último trozo de bizcocho de chocolate.
  • Paso 9 - Pastel en capas: Napolitain
    Preparación del glaseado: Bate la leche junto al azúcar glas, hazlo poco a poco, hasta conseguir una textura parecida a la pasta de dientes.
  • Paso 10 - Pastel en capas: Napolitain
    Cubre la parte superior del bizcocho con este glaseado y espolvorea fideos de chocolate por encima. Deja enfriar durante 1 hora.
  • Paso 11 - Pastel en capas: Napolitain
    Corta los bordes del pastel, para que quede completamente rectangular. Y listo!

Video

YouTube

Observaciones:

Si prefieres hacer este pastel con sólo 3 capas, y no cuatro como te mostramos, necesitará un molde de 20x10 cm y otro de 20x20 cm. Tendrás que dividir la masa en 3 partes; 2/3 serán para el bizcocho de vainilla y 1/3 para el bizcocho de chocolate.

En cuanto al montaje, este sería el orden: primero el bizcocho de vainilla + ganache de chocolate + bizcocho de chocolate + ganache de chocolate + bizcocho de vainilla y finalmente el glaseado.

Fotos

Pastel en capas: Napolitain, foto 1Pastel en capas: Napolitain, foto 2Pastel en capas: Napolitain, foto 3Pastel en capas: Napolitain, foto 4Pastel en capas: Napolitain, foto 5

Preguntas:

Capas de bizcocho

Responder Petitchef:

Sí, efectivamente son capas de bizcocho con sabor a chocolate y vainilla, rematadas con una ganache de chocolate. Delicioso!






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pastel de pan
Pastel de pan
3 porciones
1h10m
Fácil
3.9 / 5
Receta Pastel de cumpleaños con foto
Pastel de cumpleaños con foto
4 porciones
1h30m
Medio
4.1 / 5
Receta Pastel vasco, receta explicada al detalle
Pastel vasco, receta explicada al detalle
8 porciones
1h40m
Difícil
4.6 / 5
Receta Pastel de chocolate super simple
Pastel de chocolate super simple
8 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto