Petitchef

BAGELS HECHOS CON PANIFICADORA

Otro
3 porciones
2 horas
25 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Mezclamos en la cubeta de la panificadora el agua y la levadura. Lo dejamos reposar unos diez minutos. Removemos con ayuda de una cuchara de madera.
  • Añadimos la mitad de la harina y el azúcar y conectamos el programa de amasado de la panificadora. Cuando pasen quince minutos, desconectamos y dejamos que repose la masa durante una hora, más o menos. La masa debe crecer en ese tiempo.
  • Ahora agregamos el resto de la harina, la miel (jarabe de arce) y la sal. Conectamos el programa de amasado/levado, que dura aproximadamente 1 hora y 25 minutos. Finalizado este tiempo, sacamos la masa y la trabajamos un poco con las manos para que pierda un poco el gas.
  • Dividimos esta masa en piezas de unos 70-80 grs y les damos forma de bolas. Las colocamos en una bandeja forrada con papel de horno ligeramente enharinado y tapamos con un trapo de cocina. Dejamos reposar estas bolas durante unos 30 minutos o hasta que veamos que vuelven a crecer.
  • A continuación damos forma de 'donuts' a las bolas de masa. La forma más fácil es hundir el pulgar en el centro y dejando un dedo en el agujero hacemos que giren una y otra vez hasta que el agujero central se vaya haciendo más grande, aproximadamente unos 2 centímetros. El vídeo que Mercè localizó en Youtube puede ser más clarificador de la técnica que se utiliza para darle esta forma tan característica a los bagels. Los dejamos reposar unos 20 minutos.
  • En una olla grande hacemos hervir agua con una cucharada de azúcar moreno. Cuando hierve el agua, bajamos el fuego al mínimo y cocemos los bagels medio minuto por cada cara. Los escurrimos y los secamos con servilletas de papel y las colocamos en la misma placa de horno con el papel de horno enharinado.
  • Los pintamos con yema de huevo batida mezclada con un poco de agua -Mercè utilizó clara de huevo-. Si lo deseáis, es el momento de tirar encima las semillas de amapola o de sésamo, según os guste, y cocemos durante unos 25 minutos en el horno precalentado a 200 grados centígrados, o hasta que veamos que están dorados.

También te puede gustar

YouTube

Pan de bagels



Fotos

BAGELS HECHOS CON PANIFICADORA, foto 1
BAGELS HECHOS CON PANIFICADORA, foto 2
BAGELS HECHOS CON PANIFICADORA, foto 3
BAGELS HECHOS CON PANIFICADORA, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Muesli casero con avena y frutos secos
Muesli casero con avena y frutos secos
5 porciones
17 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Sopa fría de mango con higos confitados. oberon
Sopa fría de mango con higos confitados. oberon
6 porciones
4 h 40 m
Medio
4.1 / 5
Receta Camembert al horno con miel y frutos secos
Camembert al horno con miel y frutos secos
4 porciones
25 min
Fácil
4.4 / 5
Receta PAN INTEGRAL CON NUECES Y PASAS (panificadora)
PAN INTEGRAL CON NUECES Y PASAS (panificadora)
6 porciones
50 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

10 Tipos de pan y sus recetas 10 Tipos de pan y sus recetas ¡Una corona de Navidad hecha con una percha! ¡Una corona de Navidad hecha con una percha! Entrevista a Gloria de Cocinar con amigos Entrevista a Gloria de "Cocinar con amigos"

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto