Petitchef

Ensalada de alcachofas y queso mozzarella

Hoy os traigo una maravillosa y sencilla ensalada preparada con unas maravillosas alcachofas, queso mozzarella y limón confitado, la combinación de estos sabores y texturas es un regalo al paladar.

Entrante
6 porciones
30 min
30 min
Fácil
319 Kcal

Ingredientes

6

Para la vinagreta:

Para el limón confitado:

Preparación

  • Paso 1 - Ensalada de alcachofas y queso mozzarella
    Limpia y desecha los tallos y las hojas externas de las alcachofas, que son las más duras hasta llegar al corazón, que es la parte mas blanca, corta por la mitad de arriba abajo. Elimina todas las partes no comestibles, hojas más duras y pelusa, para quedarte con el corazón de la alcachifa limpio. Pon a remojar las alcachofas con zumo de limón para que no se oxiden y se pongan negras.
    Coloca en una cacerola grande y vierte el zumo de los 2 limones restantes. Cubre con agua, agrega las hojas de laurel, el tomillo, la cebolla y media cucharadita de sal y deja que hiervan a fuego lento durante 10 o 15 minutos, hasta que se reblandezcan, pero que queden aún firmes.
  • Paso 2 - Ensalada de alcachofas y queso mozzarella
    Preparación del limón confitado:

    Retira la corteza con un pelador de verduras para lograr unas tiras anchas, corta en tiras de 2 o 3 mm de grosor y coloca en un cazo pequeño. Exprime encima el limón y añade 100 ml de agua. Agrega el azúcar, y cuando alcance un hervor suave, deja durante unos 15 minutos o hasta que el jugo se reduzca a un tercio de su volumen original y se obtenga un almíbar. Deja que se enfríe y reserva.
  • Paso 3 - Ensalada de alcachofas y queso mozzarella
    Ahora debemos armar el plato, en un bol, coloca las lechugas, corta las mitades de alcachofa y las distribuyes por todo el plato. Corta la mozzarella en trozos y de igual manera la distribuyes por toda la ensalada.
    Para la vinagreta, mezcla las hierbas provenzales con el aceite de oliva, el zumo de los limones, el ajo y sal a tu gusto, vierte la vinagreta sobre las alcachofas y el queso. Esparce el limón confitado, rocía con un poco del almíbar donde confitaste los limones. Sazona con pimienta negra y sirve. Verás que la combinaciób es riquísima y como entrante es estupendo!!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (334g)
Calorías: 319Kcal
  • Carbohidratos: 16.8g
  • Grasa total: 18.6g
  • Grasa sat.: 5.9g
  • Proteínas: 11.4g
  • Fibras: 10g
  • Azúcar: 12g
  • ProPoints: 8
  • SmartPoints: 12
Sin gluten
Sin huevo

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

lucrecia_h2016, 13/02/2017

Muy buena

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto