Vuelta al cole: Recuperar la rutina alimentariaAl acabar las largas vacaciones los niños deben volver a recuperar la rutina. En un principio se sentirán cansados ya que los madrugones, las clases, los deberes y las actividades extraescolares son tareas que cuesta de nuevo retomar, por eso es imprescindible una alimentación adecuada que les aporte la energía necesaria para afrontar su día a día con vitalidad.

Después de los excesos del verano, la vuelta al colegio significa el regreso a los horarios fijos y a respetar las 5 comidas diarias. Gracias a las numerosas recetas especialmente destinadas a los comensales infantiles, será muy fácil que coman de una forma variada y sana, para conseguirlo tan solo tendremos que incorporar en sus platos los ingredientes básicos en una alimentación equilibrada para que reciban todos los aportes nutricionales que necesitan y para lograr convertir la hora de la comida en un momento agradable y divertido. Siendo beneficioso para ellos.

La comida infantil debe incluir alimentos esenciales como las legumbres, pescados, carnes, frutas y verduras ya que son primordiales tanto para su buen desarrollo físico como intelectual. El problema está en que la gran mayoría de estos alimentos no suelen ser del agrado de los pequeños, para facilitar la hora de la comida os proponemos unas sencillas recetas con las que lograremos que su alimentación sea sana, rica y variada.