Risotto de marisco congelado: la solución ideal para un plato rápido y sabroso
Hace algún tiempo preparamos unos linguini con marisco congelado y fueron todo un éxito. Así que decidimos recrear esa magia en un risotto igualmente delicioso y súper práctico. Lo mejor de esta receta es que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, pero aún así resulta en plato elegante y sabroso. Si tienes un poco más de tiempo, puedes hacer un caldo de verduras casero para darle un toque aún más rico y auténtico. Pero si vas con prisa, ¡no te preocupes! Puedes usar una pastilla de caldo concentrado (incluso puedes prepararla en casa siguiendo nuestra receta), lo que te permitirá ahorrar tiempo sin sacrificar demasiado sabor. Este risotto de marisco congelado es ideal para un almuerzo rápido pero impresionante, ¡Seguro que dejará a tus invitados o a tu familia encantados!
Ingredientes
Materiales
- Sartén
- sartén
- rallador
- Cuchara de madera
Preparación
Preparar el caldo de verduras: Si tienes tiempo, lo ideal es hacer un caldo casero. Si no, puedes recurrir a una pastilla de caldo concentrado y diluirlo en agua hirviendo.
Mientras tanto, descongela parcialmente el marisco pasándolo por agua fría.
En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y añade un diente de ajo para dorarlo. Cuando esté dorado, incorpora el marisco y cocínalo a fuego medio-alto durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Si es necesario, añade un poco de agua.
Saca el marisco de la sartén y resérvalo. No te olvides de retirar el diente de ajo.
En la misma sartén, añade el arroz y tuéstalo unos instantes. Después, desglásalo con vino blanco y remueve hasta que el alcohol se evapore por completo.
Cocer el arroz añadiendo poco a poco el caldo mientras el arroz se cocina. Remover con frecuencia.
*El tiempo medio de cocción es de unos 18 minutos, pero siempre es mejor probarlo para asegurarte de que está en su punto.
Cuando el arroz esté casi listo, unos 3 minutos antes de apagar el fuego, añade el marisco reservado. Remueve bien para integrar los sabores y terminar la cocción.
Apaga el fuego y ajusta de sal. Añade perejil picado, pimienta negra y ralladura de limón al gusto. Remueve bien para mezclar todo.
Por último, mantecar el risotto; es decir, añadir el trozo de mantequilla (con el fuego apagado) para aportar cremosidad.
El risotto de marisco congelado está listo para servir. Puedes decorarlo con más ralladura de limón y un poco de perejil fresco picado. ¡A disfrutar!
FAQ ❓
¿Cuánto tiempo puedo conservar este risotto con marisco congelado?
¿Qué variedad de arroz es el mejor para realizar este risotto?
¿Tengo que descongelar el marisco previamente?
¿Qué caldo utilizar para hacer un risotto de marisco congelado?
¿Qué hierbas aromáticas combinan mejor con el risotto de marisco congelado?
¿Puedo preparar el risotto de marisco congelado sin ralladura de limón?
¿Puedo preparar el risotto de marisco congelado sin vino blanco?
Nutrición
- Carbohidratos: 71g
- Grasa total: 19.5g
- Grasa sat.: 7.3g
- Proteínas: 36.9g
- Fibras: 3.2g
- Azúcar: 1.1g
- ProPoints: 16
- SmartPoints: 18
Equipo de cocina
A saber
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
joan_josep_c2024
Se me da bien el arroz.Haré esta receta.





Puntúe esta receta