Petitchef

Solomillo de cerdo con salsa de mostaza y cebolla caramelizada

Plato
1 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1
Un solomillo de cerdo.





Uvas pasas.

Azucar glass.

Aceite de oliva.

Vinagre de Módena.

Oporto.

Mantequilla.

Maizena.

Mostaza a la antigua.

Preparación

  • Solomillo:
    Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. En una fuente para horno colocamos unas rodajas de mantequilla, y sobre ellas las patatas cortadas en laminas salpimentadas. Estas en el contorno de la fuente, para dejar hueco en el centro para el solomillo.
  • La carne, la limpiamos y cortamos por la mitad. La salpimentamos por los dos lados y después la colocamos en el centro de la fuente. Espolvoreamos con unas uvas pasas. Metemos al horno precalentado a 200º durante media hora, calor superior+inferior+turbo.
  • Cebolla caramelizada:
    En una sartén con un chorro de aceite y unas rodajas de mantequilla, echamos la cebolla cortada en láminas. La mantenemos a fuego muy suave, para confitar, una media hora, hasta que esté transparente y en su punto. Pasado ese tiempo, salpimentamos, añadimos una cucharada de azucar glass, un chorro de vinagre de Módena y un chorro de Oporto.
  • Lo dejamos marinando a punto de fuego hasta la hora de preparar la salsa de mostaza. Separamos la cebolla del liquido de la caramelización, y le reservamos. La cebolla la dejamos aparte a punto de fuego para mantener caliente.
  • Salsa de mostaza:
    Echamos en un cazo un vaso de agua fría y disolvemos en ella una cucharada de Maizena. Lo ponemos al fuego, revolviendo la mezcla. Añadimos una buena cucharada de mostaza a la antigua y seguimos removiendo. Añadimos al cazo el líquido de la caramelización que teniamos reservado. Lo mezclamos todo bien y mantenemos caliente.
  • Emplatamos.
    Ponemos un lecho de cebolla caramelizada, sobre ello la mitad del solomillo cortado a su vez en dos trozos. Pas patatas con su salsa alrededor de la carne, y sobre esta un chorro de salsa de mostaza. Servir inmediatamente y disfrutar con un buen vino tinto.

Fotos

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE MOSTAZA Y CEBOLLA CARAMELIZADA, foto 1SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE MOSTAZA Y CEBOLLA CARAMELIZADA, foto 2SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE MOSTAZA Y CEBOLLA CARAMELIZADA, foto 3


Comentarios de los miembros:

20/04/2014

Buenisima

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto