Petitchef

Solomillo de cerdo con salsa de mostaza y cebolla caramelizada

Plato
1 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1
Un solomillo de cerdo.





Uvas pasas.

Azucar glass.

Aceite de oliva.

Vinagre de Módena.

Oporto.

Mantequilla.

Maizena.

Mostaza a la antigua.

Preparación

  • Solomillo:
    Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. En una fuente para horno colocamos unas rodajas de mantequilla, y sobre ellas las patatas cortadas en laminas salpimentadas. Estas en el contorno de la fuente, para dejar hueco en el centro para el solomillo.
  • La carne, la limpiamos y cortamos por la mitad. La salpimentamos por los dos lados y después la colocamos en el centro de la fuente. Espolvoreamos con unas uvas pasas. Metemos al horno precalentado a 200º durante media hora, calor superior+inferior+turbo.
  • Cebolla caramelizada:
    En una sartén con un chorro de aceite y unas rodajas de mantequilla, echamos la cebolla cortada en láminas. La mantenemos a fuego muy suave, para confitar, una media hora, hasta que esté transparente y en su punto. Pasado ese tiempo, salpimentamos, añadimos una cucharada de azucar glass, un chorro de vinagre de Módena y un chorro de Oporto.
  • Lo dejamos marinando a punto de fuego hasta la hora de preparar la salsa de mostaza. Separamos la cebolla del liquido de la caramelización, y le reservamos. La cebolla la dejamos aparte a punto de fuego para mantener caliente.
  • Salsa de mostaza:
    Echamos en un cazo un vaso de agua fría y disolvemos en ella una cucharada de Maizena. Lo ponemos al fuego, revolviendo la mezcla. Añadimos una buena cucharada de mostaza a la antigua y seguimos removiendo. Añadimos al cazo el líquido de la caramelización que teniamos reservado. Lo mezclamos todo bien y mantenemos caliente.
  • Emplatamos.
    Ponemos un lecho de cebolla caramelizada, sobre ello la mitad del solomillo cortado a su vez en dos trozos. Pas patatas con su salsa alrededor de la carne, y sobre esta un chorro de salsa de mostaza. Servir inmediatamente y disfrutar con un buen vino tinto.

Fotos

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE MOSTAZA Y CEBOLLA CARAMELIZADA, foto 1
SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE MOSTAZA Y CEBOLLA CARAMELIZADA, foto 2
SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE MOSTAZA Y CEBOLLA CARAMELIZADA, foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

20/04/2014

Buenisima

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Pregunta del momento
¿Qué parte del pollo es tu preferida?
Voto