Petitchef

Coca (pastel) con tomate y mariscos

Entrante
4 porciones
45 min
25 min
Medio
La coca, junto con la sobrasada y las ensaimadas, entre otros, son la muestra mas universal de la gastronomía de las Islas Baleares.
La coca básicamente es un pastel de masa abierto, que se le pone vegetales y puede acompañarse de carne, mariscos o pescados, usualmente la anchoa, son deliciosas!!!

Ingredientes

Número de partes: 4
1 paquete de masa quebrada

300 Gramos de langostinos o gambas (camarones)

300 Gramos de calamares perqueños


1 cebolla grande

1 pimiento rojo grande

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cdta. de orégano

Sal al gusto

Preparación

  • Preparación guiso:

    Limpia los calamares, cortando las patas después de los ojos y el cuerpo en aros de aproximadamente un centímetro de ancho, limpia los langostinos, quitándole la cabeza y la cáscara.
  • Corta las cebollas y los pimientos en julianas largas y ponlas a sofreir con el aceite y la sal en una olla por unos 10 minutos, le viertes los langostinos y los calamares y revuelves con fecuencia, y a los 10 minutos, sacas todo el jugo que han soltado los mariscos y lo apartas, saca del fuego el guiso y pon en una olla parte el jugo que sacaste del sofrito y ponlo a reducir por unos 5 o 6 minutos mas, hasta que coja un color marrón claro y espese un poco, esta reducción del jugo, échasela de nuevo al guiso y revuélvelo que la va a dar un gusto exquisito.
  • Para la masa:

    Extiende el círculo de la masa quebrada (de las que venden en los supermercados ya listas) y haz un rectángulo envolviendo lo que sobre del circulo como borde del pastel, una vez asi, pónlo en el horno precalentado a 200 grados por unos 8 minutos hasta que la masa comience a dorar
  • Corta los tomates en rodajas muy finas y hazle una cama en toda la superficie a medio tostar de la masa y le echas un poco de orégano sobre los tomates y un chorrito de aceite de oliva para que no se sequen, mete de nuevo al horno hasta que veas que los bordes de la masa estén dorados y lo sacas.

    Una vez lista la masa con los tomates le echas el guiso encima extendiédolo de manera uniforme, le pones un poco de orégano y listo!!!!

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Salchichas frescas con salsa de tomate
Salchichas frescas con salsa de tomate
3 porciones
40 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Macarrones con guindilla, tomate y philadelphia
Macarrones con guindilla, tomate y philadelphia
4 porciones
30 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Clafoutis de cerezas, pastel con fruta de verano
Clafoutis de cerezas, pastel con fruta de verano
8 porciones
45 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Coca de verduras, tomate y queso
Coca de verduras, tomate y queso
2 porciones
40 min
Fácil
Receta Coca de pimiento y tomate
Coca de pimiento y tomate
2 porciones
4 horas
Medio
4.3 / 5
Receta Coca de tomate
Coca de tomate
4 porciones
1 hora
Medio
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabazaTop 12 recetas con limónTop 12 recetas con limón¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto