Petitchef

Alcachofas en escabeche

Aquí os presento una deliciosas alcachofas, me encantan porque son muy porque son sanas, ricas, tienen buen precio, en fin son maravillosas!!! De cualquier manera como las hagas, ya sea simplemente hervidas con una vinagreta o escabechadas, al horno, guisadas, en crema están buenísimas!!

Entrante
4 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Paso 1 - Alcachofas en escabeche
    Primero pela las alcachofas , quítale las hojas externas hasta que llegues a las hojas amarillas, luego pela el tallo y pícalas en dos mitades. Para que no se ennegrezcan ponlas en un bol con agua fría, unos cubitos de hielo y un puñado de ramitas de perejil. Y un dato que he aprendido leyendo la receta que el perejil es rico en luteína, un pigmento antioxidante que ayuda a que no se oxiden tanto y conserve el color. Una vez hayas terminado de pelarlas y estén limpias, sécalas y reboza en harina especial para freír, puedes salar un poco. Fríelas en aceite de oliva virgen extra, saca y escurre un poco sobre papel de cocina.
  • Paso 2 - Alcachofas en escabeche
    El aceite que has usado para freír guárdalo para otras preparaciones o deséchalo. En la misma sartén que has vaciado del aceite que acabas de usar o en otra olla pon 100 ml. de aceite. Rehoga primero las hojas de laurel, los granos de pimienta y la cabeza de ajo para que el aceite se impregne de este sabor. No dejes que se frían demasiado las hojas de laurel y colócalas en la cazuela donde están las alcachofas para que no se frían demasiado.
  • Paso 3 - Alcachofas en escabeche
    Ahora agrega las verduras que has picado previamente y luego las alcachofas rebozadas. Cubrimos con la mezcla de vino, agua y vinagre a partes iguales, sin quedarse cortos. Si no te gusta el escabeche muy fuerte, echa solo la mitad de la medida de vinagre.
    Añade la sal y deja cocinando unos 30 minutos. Revuelve de vez en cuando para que la harina suelte y espese. Rectifica la sal si es necesario. Puedes poner las hierbas aromáticas cuando quieras, en este caso el tomillo limonero y la ralladura de piel de naranja se lo agregué como 15 minutos después que lo puse a cocinar.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

26/09/2016

Me encanta

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Alcachofas al horno con parmesano
Alcachofas al horno con parmesano
2 porciones
1 h 15 m
Medio
4.5 / 5
Receta Paté de mejillones en escabeche
Paté de mejillones en escabeche
20 porciones
5 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Lasaña con alcachofas y ricotta
Lasaña con alcachofas y ricotta
6 porciones
55 min
Medio
5 / 5
Receta ¿cómo preparar alcachofas hervidas?
¿cómo preparar alcachofas hervidas?
2 porciones
42 min
Fácil
5 / 5
Receta Pasta paccheri con alcachofas y bacon
Pasta paccheri con alcachofas y bacon
2 porciones
30 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

18 recetas fáciles y deliciosas con mejillones 18 recetas fáciles y deliciosas con mejillones Sardinas, el pescado del buen tiempo. Recetas sabrosas Sardinas, el pescado del buen tiempo. Recetas sabrosas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto