Viaje gastronómico a MurciaEn Petitchef nos encanta viajar física y culinariamente hablando. Descubrir y disfrutar de las riqueza gastronómica, no sólo de España sino del mundo entero. Hoy, nuestra parada es en Murcia. Una joya del sureste levantino de la península ibérica. Cuyos parajes son tan interesantes, sugerentes y apetecibles como su gastronomía.

La comida de Murcia es heterogénea en muchos y diversos sentidos. Los productos de la huerta comparten protagonismo con los del Mediterráneo. Ingredientes de kilómetro cero con los que se elaboran recetas autóctonas que reflejan vestigios de técnicas culinarias de civilizaciones remotas. Así,podríamos nombrar el gusto que aún pervive de los pescados secados en salazón como la mojama, muy popular en la época andalusí.

Hoy, la mejor forma de disfrutar de la gastronomía murciana es hacerlo al sol en alguna de sus tascas, bares o terrazas. Una experiencia que va más allá del gozo mismo de comer. Pocas cosas pueden compararse en Murcia al placer de disfrutar de un buen arroz de Calasparra o de comerse unos salmonetes a orillas del Mar Menor.

¿Te apetece conocer los platos más representativos de esta región? ¡Vamos a ello!