Petitchef

Dorada a la sal

Plato
4 porciones
20 min
35 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 4
1 dorada entera, de 800 g a 1 kg

2 kg de sal gorda

700 g de agua


Para el majado :



aceite de oliva virgen extra

unas gotas de limón

Preparación

  • Con thermomix :
    Cubre el fondo del recipiente Varoma con sal gorda. Lava y seca muy bien con papel de cocina la dorada, colócala entera, con vísceras y escamas, encima de la sal. A continuación, cúbrela con otro tanto de sal, tapándola totalmente y presionándola con las manos para que la sal se quede compacta. Tapa el recipiente y reserva.
  • Mientras tanto, pon el agua en el vaso de la Thermomix y programa 8 minutos, Varoma, velocidad 2. Cuando el agua esté hirviendo, quita el cubilete, pon el recipiente Varoma y programa 20 minutos, Varoma, velocidad 2.
  • Cuando termine el tiempo, espera unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo. Invierte la tapa del Varoma, poniendo el recipiente encima y llevándolo así a la mesa.
  • Rompe la sal y con mucho cuidado saca la dorada, quítale el resto de sal, quita la piel y saca los cuatro filetes de la dorada. Coloca los mismos en los platos, rocíelos con un majado de ajo, perejil y aceite de oliva extra virgen y unas gotas de limón.
  • Tradicional :
    En una fuente de horno, poner una cama de sal, colocar la dorada y cubrir con el resto de la sal, cubrimos y compactamos bien la sal en torno a la dorada, que no quede nada al aire porque si no nos quedará salada. Pulverizar un poco de agua encima de la sal.
  • Cocinamos en horno precalentado a 200 ºC durante unos 30 a 35 minutos. Cuando termine el tiempo, espera unos minutos a que baje la temperatura antes de sacarlo. Rompe la sal y con mucho cuidado saca la dorada, quítale el resto de sal, quita la piel y saca los cuatro filetes de la dorada.
  • Coloca los mismos en los platos, rocíelos con un majado de ajo, perejil y aceite de oliva extra virgen y unas gotas de limón.

Fotos

DORADA A LA SAL, foto 1DORADA A LA SAL, foto 2DORADA A LA SAL, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pan crujiente de ajo y perejil
Pan crujiente de ajo y perejil
10 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Gambas crujientes en masa filo
Gambas crujientes en masa filo
2 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Dorada a la sal en varoma ( thermomix )
Dorada a la sal en varoma ( thermomix )
4 porciones
50 min
Medio
4.4 / 5
Receta Dorada a la sal
Dorada a la sal
1 porciones
30 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Dorada a la sal
Dorada a la sal
2 porciones
1h20m
Fácil

Recetas

Menú del día
Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto