Petitchef

Dorada con gulas al ajillo

¡Un ingreso neto y lleno de calor, salivan!

Plato
2 porciones
20 min
25 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Hacemos los filetes de dorada a la plancha, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Primeramente por la parte de la piel. Cuando está hecha por la parte de la piel le damos la vuelta y entonces le ponemos la sal por encima de la piel. Retiramos del fuego y dejamos que se vaya cocinando hasta que esté bien doradita.
  • La ventaja de utilizar un paquetito de gula del norte al ajillo es que ya viene preparada, sencillamente la calentamos en una sartén. Si utilizamos gula normal la preparamos al ajillo dorando en aceite unas láminas de ajo con guindillas y una pizca de pimienta cayena.
  • Al final, justo antes de sacar las gulas de la sartén, las regamos con unas gotas de vinagre, y emplatamos la dorada con la salsa y las gulas por encima. Podemos añadir unas tiras de pimientos del piquillo y algunos trozitos de guindilla seca cortados muy finos, que le aportan mucho colorido.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco 18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático 18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto