Petitchef

Cordiales

Otro
4 porciones
15 min
25 min
Fácil
A esta familia, y al resto de amigos que las han probado, les han encantado.

Ingredientes

Número de partes: 4

Preparación

  • Picar las almendras, cada uno como buenamente pueda, pero debe quedar en trocitos para que se noten, no pulverizadas.
  • Pulverizar el azúcar y añadirle la ralladura del limón, o limón verde. Incorporar los huevos y mezclar bien batiendo todo junto. Añadir las almendras, tapar el recipiente y dejar en la nevera que repose un mínimo de dos horas.
  • Pasado ese tiempo se añade el cabello de ángel que se mezcla con una espátula. En este punto fue donde me di cuenta que aquella mezcla estaba demasiado clara, era imposible hacer montoncitos con ella, así que decidí picar más almendras y añadir más cabello de ángel, a partes iguales. Como ya se me hizo un poco tarde decidí dejar la mezcla toda la noche, o mejor dicho, toda la noche y gran parte del día siguiente en la nevera, lo que facilitó hacer los montoncitos.
  • Sobre papel de horno bien untado de mantequilla puse los montoncitos, bien separados unos de otros, con una cuchara o cucharita.
  • En el horno préchauffé a 180er cocerse de 10 a 12 minutos, esto dice los ingresos, pero en mi horno ellos necesitaron de cerca de 15 minutos, ni uno menos. Pero bastará con ser durante hasta que los bordes sean bien dorados, es el momento justo para que dejen de sufrir estos calores fuertes.

Fotos

Cordiales, foto 1
Cordiales, foto 2

Preguntas:

Mi pregunta: cuando hablan de cabello de ángel se refieren a un tipo de pasta muy delgada que usualmente se usa en las sopas ? Porque creo que en España al "chiverre" (calabaza muy grande que se usa en mermelada) le dan ese nombre. Si así fuera lo ponen crudo o en mermelada? Gracias por atender mi consulta

Responder Petitchef:

Hola, es una muy buena pregunta pues el mismo término se emplea con usos diferentes dependiendo de la zona hispana en la que nos encontremos. El cabello de ángel que se utiliza en este postre es un dulce, que se hace caramelizando las fibras de la pulpa de ciertas frutas. Por lo general unos tipos determinados de calabaza, zapallo gigante o auyama... Es relativamente fácil hacerla casera y se emplea en infinidad de postres. Aquí te dejamos la receta por si quisieras hacerla --> https://www.petitchef.es/recetas/otro/cabello-de-angel-paso-a-paso-fid-952814 Un saludo de todo el equipo!

Cabellos de angel es la pasta seca? Los fideos bien finitos?

Responder:

Exacto, el fideo más fino llamado cabellín

Responder Petitchef:

Sí, son como unas finas hebras de sabor dulce. El cabello de ángel que se utiliza en este postre es un dulce, que se hace caramelizando las fibras de la pulpa de ciertas frutas. Por lo general unos tipos determinados de calabaza, zapallo gigante o auyama... Es relativamente fácil hacerla casera y se emplea en infinidad de postres. Aquí te dejamos la receta por si quisieras hacerla --> https://www.petitchef.es/recetas/otro/cabello-de-angel-paso-a-paso-fid-952814 Un saludo de todo el equipo!




Comentarios de los miembros:

09/06/2020

En cuanto las puse al horno la masa se escurrió y se formó una única gran galleta. Por algún motivo no mantiene la forma de galletas individuales. He respetado la receta totalmente.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

La autora de la receta, se encontró también con una masa bastante líquida, y como especifica en la receta decidió añadir más almendra y cabello de ángel para que la masa le quedara más sólida. También usó huevos de tamaño pequeño. Lamentamos enormemente el contratiempo.


Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Cordiales y mantecados
Cordiales y mantecados
2 porciones
1 hora
Fácil
2.3 / 5
Receta Hornazo de pascua
Hornazo de pascua
4 porciones
40 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Cordiales
Cordiales
1 porciones
45 min
Medio
4.4 / 5
Receta Cheesecakes veganos con anacardos
Cheesecakes veganos con anacardos
6 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Mantecados caseros de canela, limón y almendra
Mantecados caseros de canela, limón y almendra
6 porciones
1h10m
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto