Petitchef

Cordiales

A esta familia, y al resto de amigos que las han probado, les han encantado.

Otro
4 porciones
15 min
25 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Picar las almendras, cada uno como buenamente pueda, pero debe quedar en trocitos para que se noten, no pulverizadas.
  • Pulverizar el azúcar y añadirle la ralladura del limón, o limón verde. Incorporar los huevos y mezclar bien batiendo todo junto. Añadir las almendras, tapar el recipiente y dejar en la nevera que repose un mínimo de dos horas.
  • Pasado ese tiempo se añade el cabello de ángel que se mezcla con una espátula. En este punto fue donde me di cuenta de que aquella mezcla estaba demasiado clara, era imposible hacer montoncitos con ella, así que decidí picar más almendras y añadir más cabello de ángel, a partes iguales. Como ya se me hizo un poco tarde decidí dejar la mezcla toda la noche, o mejor dicho, toda la noche y gran parte del día siguiente en la nevera, lo que facilitó hacer los montoncitos.
  • Sobre papel de horno bien untado de mantequilla puse los montoncitos, bien separados unos de otros. Me ayudé de una cuchara.
  • Se cocina en un horno precalentado a 180ºC de 10 a 12 minutos. Eso es lo que dice la receta original pero en mi horno necesité 15 minutos exactos. Lo mejor es que te fijes si los bordes están doraditos, eso es señal de que están listos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Cordiales
Cordiales - foto 2

Preguntas:

Cabellos de angel es la pasta seca? Los fideos bien finitos?

Responder:

Exacto, el fideo más fino llamado cabellín

Responder Petitchef:

Sí, son como unas finas hebras de sabor dulce. El cabello de ángel que se utiliza en este postre es un dulce, que se hace caramelizando las fibras de la pulpa de ciertas frutas. Por lo general unos tipos determinados de calabaza, zapallo gigante o auyama... Es relativamente fácil hacerla casera y se emplea en infinidad de postres. Aquí te dejamos la receta por si quisieras hacerla --> https://www.petitchef.es/recetas/otro/cabello-de-angel-paso-a-paso-fid-952814 Un saludo de todo el equipo!

Mi pregunta: cuando hablan de cabello de ángel se refieren a un tipo de pasta muy delgada que usualmente se usa en las sopas ? Porque creo que en España al "chiverre" (calabaza muy grande que se usa en mermelada) le dan ese nombre. Si así fuera lo ponen crudo o en mermelada? Gracias por atender mi consulta

Responder Petitchef:

Hola, es una muy buena pregunta pues el mismo término se emplea con usos diferentes dependiendo de la zona hispana en la que nos encontremos. El cabello de ángel que se utiliza en este postre es un dulce, que se hace caramelizando las fibras de la pulpa de ciertas frutas. Por lo general unos tipos determinados de calabaza, zapallo gigante o auyama... Es relativamente fácil hacerla casera y se emplea en infinidad de postres. Aquí te dejamos la receta por si quisieras hacerla --> https://www.petitchef.es/recetas/otro/cabello-de-angel-paso-a-paso-fid-952814 Un saludo de todo el equipo!




Comentarios de los miembros:

09/06/2020

En cuanto las puse al horno la masa se escurrió y se formó una única gran galleta. Por algún motivo no mantiene la forma de galletas individuales. He respetado la receta totalmente.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

La autora de la receta, se encontró también con una masa bastante líquida, y como especifica en la receta decidió añadir más almendra y cabello de ángel para que la masa le quedara más sólida. También usó huevos de tamaño pequeño. Lamentamos enormemente el contratiempo.


Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bizcocho invertido de ruibarbo
Bizcocho invertido de ruibarbo
10 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de limón y merengue, receta al detalle con trucos
Tarta de limón y merengue, receta al detalle con trucos
12 porciones
2 h 20 m
Medio
4.8 / 5
Receta Cookies de chocolate, cacahuetes y almendra
Cookies de chocolate, cacahuetes y almendra
14 porciones
27 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Galette du roi soleil de almendra y chocolate
Galette du roi soleil de almendra y chocolate
12 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tronco de crema de limón y merengue
Tronco de crema de limón y merengue
6 porciones
2 h 12 m
Medio
4.6 / 5
Receta Layer cake de fresas y crema mascarpone
Layer cake de fresas y crema mascarpone
10 porciones
1 h 43 m
Medio
4.2 / 5

Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto