Petitchef

Cordiales y Mantecados

Otro
2 porciones
25 min
35 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Cocer el boniato y pelarlo, mezclamos todos los ingredientes y los amasamos y unimos bien con las manos.
  • Ponemos la oblea en la bandeja del horno y vamos poniendo montaditos pequeños con las manos, cada poco hay que lavarse las manos porque se quedan muy pringosas no hace falta dejar casi espacio entre cada uno porque no crecen, con el horno precalentado los metemos al horno 180º unos 12 minutos, hasta que se doren sacar y cortar la oblea dejar enfriar y guardar en taper duran bastante.
  • Ponemos la manteca en un recipiente y amasamos con la manos hasta obtener el punto de pomada, añadimos el azúcar , las yemas y la ralladura de limón y se amasa nuevamente, cuando la masa esta bien mezclada.
  • Se añaden las almendras y la harina tamizada, se mezcla todo muy bien hasta que quede una pasta ligera, con la ayuda de un rodillo de cocina se estira la masa procurando que quede un grosor de 2 centímetros aproximadamente.
  • Con la masa estirada se corta en porciones individuales con el porta pastas o bien dividiendo la masa y dándole la forma moldeándola con las manos, se colocan los polvorones cuidadosamente en la bandeja del horno y se hornean 160º, hasta que queden doraditos, se sacan del horno y se dejan enfriar a temperatura ambiente, espolvorear canela por encima y guardar en taper, se ponen blanditos pasados unos dias.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Mantecados caseros de canela, limón y almendra
Mantecados caseros de canela, limón y almendra
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Sangría sin alcohol
Sangría sin alcohol
8 porciones
12 h 10 m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad! ¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad! 21 recetas para tener la Navidad más dulce 21 recetas para tener la Navidad más dulce

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto