Recetas para sobrellevar una ola de calor¡Pfffff, qué calor! Es normal ¡estamos en pleno verano! Hace un sol de justicia y las temperaturas superan los 30°C de mínima. A poco que hagamos alguna actividad o salgamos a la calle en hora punta nos “asamos”. Es lo que tiene cuando viene una ola de calor. Seguro que ya conoces los consejos que se repiten cada verano: hidratarse, buscar la sombra, cubrirse la cabeza, etc.

¿Pero qué comer para sobrellevar este calor? Hay que alimentarse para tener energía, eso está claro, pero... ¡mejor sin encender el horno! ¿No os parece? En Petitchef pensamos que una comida ligera y saludable será más que suficiente!

Si tú también buscas recetas fáciles y frescas que le den sabor a tu verano: Utiliza productos de temporada. En su mayoría son ingredientes, o recetas, con gran cantidad de agua. Así nos hidratamos a la vez que nos nutrimos :)

♥ Entre nuestros ingredientes favoritos: sandía, melón, pepino, tomates y calabacín

Nuestro último consejo para comer rico y sano: cocina, por ejemplo, bastantes legumbres o cereales por la mañana, cuando todavía corre algo de fresco. Deja que se enfríen y úsalos para hacer distintas ensaladas durante varios días. ;-)
Si quieres ideas y recetas más detalladas, aquí te dejamos una recopilación con más de una veintena! ↓ ↓