¡Recetas veraniegas! ¿Qué comer en verano? Qué comer cuando hace calor

Tuesday 15 July 2014 09:50
¡Recetas veraniegas! ¿Qué comer en verano? Qué comer cuando hace calor

Cuando el calor aprieta, platos tan exquisitos como un cocido o pasta con nata y bacon no son precisamente los más apetecibles. Nuestras necesidades alimentarias no cambian durante el verano pero nuestros gustos son diferentes de forma que buscamos platos más frescos y ligeros para nuestra dieta.

Con el fin de que podáis sacar el máximo provecho de estos productos de temporada, hemos seleccionados recetas frescas, fáciles y ligeras con las que la hora de la comida de grandes y pequeños se convertirá en un autentico placer para los sentidos


Alimentos

Durante el verano debemos hacer cinco o seis comidas diarias poco abundantes y ligeras, lo ideal es incluir en ellas los alimentos que la temporada nos ofrece. La gran variedad de frutas y verduras que se producen en la época estival nos permiten disfrutar de una dieta rica y saludable: tomate, pepino, remolacha, escarola, sandia, melón, ciruela, nectarina, albaricoque, cereza, melocotón... se pueden convertir en los ingredientes perfectos para elaborar recetas sabrosas, frescas y ligeras que nos aporten el equilibrio que nuestro organismo necesita.

Gracias a estos alimentos es muy fácil realizar todo tipo de platos veraniegos, y así como el tomate nos permite hacer cremas frías como el gazpacho y el salmorejo, los vegetales crudos como el repollo, judías verdes, zanahoria, guisantes... son perfectos para ensaladas. Las verduras a la plancha también constituyen una forma sana y equilibrada de comer en verano.

Proteinas

Durante el verano no es necesario dejar de consumir legumbres, pastas, arroz y patatas ya que son una fuente rica en hidratos de carbono, lo único que debemos es elaborar estos ingredientes de forma de ensaladas para que sean platos más frescos y ligeros. Por otro lado, la carne, el pescado y los huevos nos aportan proteínas que también deben de estar presentes en la dieta veraniega pero lo ideal es consumir estos alimentos a la plancha antes que fritos o empanados.

Aprovechando la gran variedad de frutas que se producen en verano es realmente muy fácil poder contentar a los más pequeños de la casa. Deliciosos postres, batidos o zumos para el desayuno o la merienda se convertirán en sus platos preferidos y no olvidemos que, además, les aportarán las vitaminas y minerales esenciales que sus pequeños organismos necesitan.

Frescor del helado

Nos encantan los helados, caseros, deliciosos y fáciles de hacer!