Petitchef

Sopa de la Reina

Postre
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

para la crema:

Preparación

  • Tendremos preparado el bizcocho genovés, lo abriremos por el medio, y la mitad sobrante la podemos congelar para otra ocasión, solo vamos a necesitar una mitad. Preparamos el almíbar: En un cazo, al microondas o en la thermomix ponemos el agua, el azúcar y el coñac ( ahí es donde se puede mejorar poner 2 cucharadas por miedo a que quedase con mucho sabor y si tiene sabor pero un poco más no le estaría mal). Dejar enfriar completamente.
  • Montamos las dos claras a punto de nieve duro, no les vamos a poner nada de azúcar por que la nata ya va a llevar más que suficiente. reservamos en la nevera. Los 150 g de azúcar los hacemos glas con la thermomix o un molinillo de café, ponemos las mariposas en la thermo y añadimos la nata bien fría, cuando esta a medio montar le añadimos (opcional) el estabilizante la acabamos de montar, pero no la dejaremos super dura. reservar en la nevera.
  • Ahora haremos la crema. Pondremos los dos huevos enteros, las dos yemas, la leche, el azúcar y el azúcar avainillado todo junto en la thermomix, programaremos 90º a velocidad 4 durante 6,30 o 7 minutos. Montaje de la sopa: mojaremos con el almíbar la totalidad de la base del bizcocho, ha de quedar bien empapado, que para eso es una sopa.
  • Pondremos una capa de crema. La crema deberá de estar fría. Mezclaremos la mitad de la nata con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se nos baje ni las claras ni la nata. Pondremos encima de la crema una capa generosa de esta nata y encima otra vez crema, intentaremos que nos quede una tarta cóncava (jiji a mi tampoco me ha quedado del todo).Espolvorear con azúcar glas y quemar con soplete.Guardar en el congelador.


Fotos

Sopa de la Reina, foto 1
Sopa de la Reina, foto 2
Sopa de la Reina, foto 3
Sopa de la Reina, foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

17/11/2013

LA E PROVADO Y ESTA DE MUERTE , ESTAS NAVIDADES LA ARE

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Sopa de cebolla, todo un clásico
Sopa de cebolla, todo un clásico
6 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Sopa fría de guisantes rápida
Sopa fría de guisantes rápida
2 porciones
20 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Sopa de chocolate blanco
Sopa de chocolate blanco
4 porciones
30 min
Medio
4.7 / 5
Receta sopá
"sopá"
4 porciones
50 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Comida demasiado salada, ¿qué hacer? Comida demasiado salada, ¿qué hacer? Nuestra mejor selección de sopas y cremas frías Nuestra mejor selección de sopas y cremas frías 15 recetas para combatir el frio 15 recetas para combatir el frio

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto