Petitchef

Ferienküche: helado de queso mascarpone con dos salsas

Postre
6 porciones
15 min
20 min
Fácil
¡Succulant y fácil para combinar!

Ingredientes

Número de partes: 6
2 dl de nata líquida

250 g de queso Mascarpone

2 dl de leche

200-250 g de azúcar

Coulis o salsa de frutas rojas

Confitura de tomate

Preparación

  • Calentar la leche y disolver en ella el azúcar. Poner en un bol y añadir el mascarpone y la nata.
  • Mezclar muy bien, tener un rato en frío y pasar a la heladora o a un recipiente que irá al congelador; en este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador.
  • Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Servir acompañado de la salsa de frutas rojas como fresas, frambuesas, arándanos, grosellas o una mezcla de ellas y la mermelada o confitura de tomate.
  • Podríamos realizar una versión salada de esta combinación; helado de queso salado + tomate confitado para servir como un entrante o como un aperitivo.
  • Se puede emplear otro tipo de queso para obtener un helado de sabor más pronunciado, sobre todo si se hace en versión salada.

Fotos

Ferienküche: Helado de queso mascarpone con dos salsas, foto 1Ferienküche: Helado de queso mascarpone con dos salsas, foto 2Ferienküche: Helado de queso mascarpone con dos salsas, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Recetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de molde12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosas12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosas12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto