Petitchef

Ricos helados: fresa, tutti frutti, chocolate y vainilla

Postre
6 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 6
6 yemas de huevo

200 g de azúcar

½ l de leche

25 g de almidón de maíz

2 dl de nata líquida

un poco de vainilla o azúcar avainillado

1 dl de brandy

100 g de frutas confitadas muy picadas

6 yemas de huevo

200 g de azúcar

½ l de leche

25 g de almidón de maíz

2 dl de nata líquida

250 g de Nestlé postres

4 dl de puré de fresas sin pepitas

250 g de azúcar

1 dl de leche

2 dl de nata líquida

Preparación

  • Las yemas se baten hasta que estén blanquecinas con el azúcar, un poco de la leche y el almidón de maíz (Maizena). Calentar el resto de la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas.
  • Una vez que tenemos la crema ya hecha. Retirar del fuego, agregar el brandy y dejar enfriar. Añadir la nata líquida y las frutas confitadas picadas. A continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.
  • Las yemas se baten hasta que estén blanquecinas con el azúcar, el almidón de maíz y un poco de la leche . Calentar el resto de la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas.
  • Una vez que tenemos la crema ya hecha, agregar el chocolate y dejar que se funda bien. Retirar del fuego, dejar enfriar. Añadir la nata líquida. A continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.
  • Calentar la leche y diluir en ella el azúcar; dejar enfriar. En un bol mezclar con varillas el puré de fresas con la leche y la nata. Una vez bien mezclado poner en la heladora y dejar que se haga o en caso de no utilizar heladora lo ponemos en un recipiente a helar y cuando esté a medio congelar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.

Fotos

Ricos helados: Fresa, Tutti Frutti, Chocolate y Vainilla, foto 1Ricos helados: Fresa, Tutti Frutti, Chocolate y Vainilla, foto 2Ricos helados: Fresa, Tutti Frutti, Chocolate y Vainilla, foto 3Ricos helados: Fresa, Tutti Frutti, Chocolate y Vainilla, foto 4Ricos helados: Fresa, Tutti Frutti, Chocolate y Vainilla, foto 5


Comentarios de los miembros:

24/03/2013

Me gustan son fáciles de preparacion

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta sol de vainilla y chocolate
Tarta sol de vainilla y chocolate
8 porciones
1h5m
Medio
4.8 / 5
Receta Bizcocho de cebra de chocolate y vainilla
Bizcocho de cebra de chocolate y vainilla
8 porciones
1h25m
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta merengue de fresa y chocolate
Tarta merengue de fresa y chocolate
4 porciones
24 min
Fácil
Receta Helado de chocolate, melón con snaxs y vainilla
Helado de chocolate, melón con snaxs y vainilla
4 porciones
15 min
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolateLos beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto