Petitchef

Ricos helados: fresa, tutti frutti, chocolate y vainilla

Postre
6 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

6

Preparación

  • Las yemas se baten hasta que estén blanquecinas con el azúcar, un poco de la leche y el almidón de maíz (Maizena). Calentar el resto de la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas.
  • Una vez que tenemos la crema ya hecha. Retirar del fuego, agregar el brandy y dejar enfriar. Añadir la nata líquida y las frutas confitadas picadas. A continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.
  • Las yemas se baten hasta que estén blanquecinas con el azúcar, el almidón de maíz y un poco de la leche . Calentar el resto de la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas.
  • Una vez que tenemos la crema ya hecha, agregar el chocolate y dejar que se funda bien. Retirar del fuego, dejar enfriar. Añadir la nata líquida. A continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.
  • Calentar la leche y diluir en ella el azúcar; dejar enfriar. En un bol mezclar con varillas el puré de fresas con la leche y la nata. Una vez bien mezclado poner en la heladora y dejar que se haga o en caso de no utilizar heladora lo ponemos en un recipiente a helar y cuando esté a medio congelar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Ricos helados: Fresa, Tutti Frutti, Chocolate y Vainilla, foto 1
Ricos helados: Fresa, Tutti Frutti, Chocolate y Vainilla, foto 2
Ricos helados: Fresa, Tutti Frutti, Chocolate y Vainilla, foto 3
Ricos helados: Fresa, Tutti Frutti, Chocolate y Vainilla, foto 4
Ricos helados: Fresa, Tutti Frutti, Chocolate y Vainilla, foto 5

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

24/03/2013

Me gustan son fáciles de preparacion

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta merengue de fresa y chocolate
Tarta merengue de fresa y chocolate
4 porciones
24 min
Fácil
Receta Muffins de vainilla cubiertos de chocolate...
Muffins de vainilla cubiertos de chocolate...
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Dama blanca, helado de vainilla con chocolate y nata
Dama blanca, helado de vainilla con chocolate y nata
1 porciones
5 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Tarta sol de vainilla y chocolate
Tarta sol de vainilla y chocolate
8 porciones
1 h 5 m
Medio
4.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Helados caseros, de Verónica Losada. Oberon Helados caseros, de Verónica Losada. Oberon ¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos! ¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos! 9 recetas de Batidos! refrescante y deliciosa bebida. 9 recetas de Batidos! refrescante y deliciosa bebida.

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto