Petitchef

Helado de mascarpone con salsa de toffee y praliné de pistachos y cacao

Postre
4 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
250 g de queso mascarpone

100 g de azúcar

100 ml de nata para montar

zumo de 1 limón


125 g de azúcar

40 ml de agua

60 g de mantequilla a temperatura ambiente

75 ml de nata para montar

Sal

25 g de pistachos pelados y limpios

50 g de azúcar moreno

15 ml de agua

Preparación

  • Para preparar el helado, poner el queso, el azúcar, el zumo de limón y una pizca de sal en un bol y mezclar bien.
  • Añadir la nata y mezclar de nuevo hasta tener una mezcla homogénea. Poner en el congelador al menos 6 horas antes de consumir, preferentemente, toda la noche.
  • Preparar el praliné poniendo los pistachos limpios sobre una lámina de silicona o sobre el mármol y con un caramelo hecho con el azúcar moreno y el agua.
  • Poner en un cazo a fuego medio y mantener entre 5 y 10 minutos, o hasta conseguir un caramelo ligero. En este punto, yo le añadí un par de cucharaditas de cacao en polvo.Verter sobre los pistachos, cubrir con otra plancha de silicona o papel de horno, y con un rodillo estirar el caramelo, formando una lámina fina. Dejar enfriar por completo. Cortar en trozos irregulares y poner como decoración sobre el helado en el momento de servirlo.
  • Por último, preparar la salsa de toffe mezclando en un cazo de fondo grueso el azúcar con el agua a fuego medio, justo hasta que éste se disuelva. Añadir la mantequilla, llevar a ebullición y cocinar hasta que alcance un color dorado de caramelo.
  • Apartar del fuego y verter la nata, que chisporroteará como si fuera a escaparse del cazo. Mezclar bien, y poner de nuevo al fuego, dejando que rompa el hervor y bajando entonces el fuego, para cocinarlo a fuego lento unos 25 a 35 minutos, hasta que alcance una consistencia cremosa. Servir sobre el helado esta salsa aún líquida.

Fotos

HELADO DE MASCARPONE CON SALSA DE TOFFEE Y PRALINÉ DE PISTACHOS Y CACAO, foto 1HELADO DE MASCARPONE CON SALSA DE TOFFEE Y PRALINÉ DE PISTACHOS Y CACAO, foto 2HELADO DE MASCARPONE CON SALSA DE TOFFEE Y PRALINÉ DE PISTACHOS Y CACAO, foto 3HELADO DE MASCARPONE CON SALSA DE TOFFEE Y PRALINÉ DE PISTACHOS Y CACAO, foto 4HELADO DE MASCARPONE CON SALSA DE TOFFEE Y PRALINÉ DE PISTACHOS Y CACAO, foto 5

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

31/10/2011

Buenisima

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Helado de yogur y mascarpone
Helado de yogur y mascarpone
4 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Helado Casero sin heladera
Helado Casero sin heladera
8 porciones
4 horas
Fácil
4.6 / 5
Receta Helado de turrón duro casero
Helado de turrón duro casero
12 porciones
1 hora
Medio
4.9 / 5
Receta Helado de mango (sin heladera)
Helado de mango (sin heladera)
6 porciones
14h30m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué tipo de recetas te resultan más interestantes en este momento?
Voto