Petitchef

Carrot Cupcakes (Magdalenas de Zanahoria)

Postre
1 porciones
15 min
25 min
Fácil
Tenía muchas ganas de probar alguna receta con zanahorias. Estuve investigando pero no me acababa de convencer ninguna asi que la modifiqué a mi gusto, con los ingredientes según lo que tenía en casa. He de decir que gustaron bastante, y me tocó hacer una segunda hornada... Que la disfruteis. Con estos ingredientes os saldrán como para unas 12 magdalenas.

Ingredientes

Número de partes: 1
Para la masa


130 gr. de azúcar moreno


180 gr. de harina

160 ml. de aceite de girasol

2 y 1/2 cucharaditas de levadura

1/2 cucharadita de jengible molido

1 cucharadita de canela molida

nueces (al gusto)

Para el frosting

Azúcar glass

Queso batido o de untar

Esencia de limón

Preparación

  • Precalentar el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo.
    Pelamos y picamos muy finito las zanahorias, para evitar que se noten grandes tropezones.
    Ponemos todos los ingredientes en un bol (menos la harina y las nueces) y los vamos mezclando con unas varillas. Reservar una pequeña cantidad de las zanahorias ralladas, para la decoración.
  • Cuando todo esté mezclado incorporamos la harina, hay quien dice que es mejor tamizarla, para evitar grumos en la masa, yo pienso que es cuestión del tiempo que se tenga, yo no suelo tamizar la harina y no me quedan grumos. Por último añadimos las nueces, la cantidad según el gusto de cada uno. Yo no suelo echar mucho porque a mi marido no le gustan especialmente pero cada uno como crea conveniente. El resultado es una masa bastante líquida.
  • Forramos la bandeja de magdalenas con los papeles rizados y los rellenamos con la masa, 3/4 de su capacidad, para que cuando suban no desborden.
    Introducimos al horno, yo las tuve durante 25 minutos, empezaban a dorarse por arriba y cuando las pinche con un palito de brocheta salió limpio. El tiempo depende de cada horno, no las dejeis dorarse demasiado porque se quedarán muy duras por arriba.
  • Una vez hechas las sacamos del horno y las dejamos unos minutos más en la bandeja. Una vez pasado este tiempo las ponemos en una rejilla y dejamos que se enfríen bien. Hay rejillas especiales para repostería, pero suelen ser caras, yo uso la rejilla del horno y para que coja un poco de altura le pongo debajo la rejilla del grill del microondas, son cosas que tenemos seguro en la cocina y nos evitamos gastarnos dinero y ocupar un espacio que por lo menos yo, no tengo jeje.
  • Una vez frías hacemos el frosting, no pongo cantidades porque lo hago a ojo, pongo más o menos dos cucharadas bien colmadas de azúcar glass por cada cucharada de queso batido, para esta receta usé un queso batido que venden en el supermercado Mercadona. Es desnatado y bastante bueno para repostería.
  • Mezclamos el azúcar con el queso, tiene que tener una consistencia cremosa, pero no muy liquida porque si no se irá escurriendo de la base al colocarlo. Ir añadiendo azúcar glass en función de la textura. Añadir un par de gotas de esencia de limón para que le de un poco de gusto. Una vez conseguimos la consistencia deseada, con ayuda de una paletilla o una lengua pequeña de silicona colocamos el frosting sobre las magdalenas. Para terminar ponemos un pellizquito de la zanahoria picada sobre el frosting para que le de un toque de color.
  • Y ya está!! Son super fáciles pero muy sabrosas. Os las recomiendo.

Fotos

Carrot Cupcakes (Magdalenas de Zanahoria), foto 1Carrot Cupcakes (Magdalenas de Zanahoria), foto 2Carrot Cupcakes (Magdalenas de Zanahoria), foto 3


Comentarios de los miembros:

18/01/2014

Mmm....... buenissimas :)

(0) (0) Abuso
02/03/2013

Buenisimo

(0) (0) Abuso
02/02/2013

Se ven deliciosas, las voy a preparar. gracias

(0) (0) Abuso
17/01/2013

Que ricos, buenísimos!! lo único no me quedó muy firme el frosting y se derramaba un poco!!

(0) (0) Abuso
11/01/2013

Delicioso!

(0) (0) Abuso
06/08/2012

Buenisimos..!!

(0) (0) Abuso
19/07/2012

Buenísimas. Me encantaron. Gracias. Cecy.

(0) (0) Abuso
10/04/2012

A migdalia torres de guayama le facina la receta

(0) (0) Abuso
17/09/2011

Seguro buenisimo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Carrot cake o tarta de zanahoria
Carrot cake o tarta de zanahoria
3 porciones
2h30m
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
8 porciones
1 hora
Medio
4.5 / 5
Receta Rosas de zanahoria y parmesano
Rosas de zanahoria y parmesano
6 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Bizcocho de zanahoria esponjoso
Bizcocho de zanahoria esponjoso
8 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabíasZanahoria, 9 cosas que probablemente no sabíasCómo hacer cupcakesCómo hacer cupcakes

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto