Petitchef

Carrot cake (tarta de zanahoria con crema de queso a la naranja)

Postre
12 porciones
45 min
1 hora
Medio
"Tarta Carrot Cake", un clásico americano, una de las tartas mas agradecidas; Unas simples zanahorias ralladas y unas pocas nueces añadidas a la masa dan como resultado un bizcocho muy jugoso y con muchísimo sabor.

Ingredientes

12

Para el bizcocho :

Para la cubierta y relleno de la tarta :

Preparación

  • Preparación del bizcocho :
    En el vaso de la batidora introducimos el azúcar moreno y el aceite y batimos hasta que este bien integrado, a continuación iremos batiendo todos los ingredientes esperando siempre a poner el siguiente hasta que este bien integrado el anterior, los ponemos por este orden, los huevos, la harina con la levadura poco a poco, la canela, la nuez picada, La zanahoria y cuando este todo bien integrado lo vertemos en el molde de hornear que debemos de tener encamisado con mantequilla y harina.

    En el horno precalentado a 180 grados, horneamos en dos partes, 1º horneamos a 180 grados durante 30 minutos y 2º sin abrir la puerta bajamos la temperatura a 170 grados y horneamos de 25 a 30 minutos (Pincharemos con un palillo y si sale seco ya esta y si sale húmedo lo dejamos 5 minutos mas), lo retiramos del horno y dejaremos que se enfríe completamente.
  • Preparación cobertura y relleno :
    Batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante un par de minutos y le añadimos el queso en crema que estará frío de la nevera, batimos un par de minutos y empezamos a añadirle el azúcar glas poco a poco, cuando este integrado lo batimos durante 2 minutos a máxima potencia le añadimos la ralladura de naranja y una pizca de sal, seguimos batiendo a máxima potencia 2 minutos mas y ya esta listo para su uso.
  • Preparación de la tarta :
    Cortamos el bizcocho en dos partes horizontales y ponemos la parte de arriba en la fuente de presentación con unos trozos de papel alrededor de la tarta para no manchar, rellenamos con la crema de 1 a 2 centímetros repartiéndolo uniformemente, Ponemos la otra parte del bizcocho de forma que lo que era la parte inferior ahora sea la superior (Así estará completamente recta) , cubrimos con la crema la tarta por la parte superior y por el lateral con paciencia y procurando que quede lo mas uniforme posible.

    Retiramos los trozos de papel que teníamos para que no se manchara la fuente de presentación. Con la manga pastelera adornamos nuestra tarta a nuestro gusto (Podemos ponerle alguna figurita de fondant como en el video). La dejamos en la nevera un par de horas como mínimo o mejor de un día para otro, (Se incorporan mejor todos los aromas), y listo para comer verán como lo disfrutan. Probadla os va a encantar.

También te puede gustar

YouTube

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
8 porciones
1 hora
Medio
4.6 / 5
Receta Queso crema casero (tipo Philadelphia) con 2 ingredientes
Queso crema casero (tipo Philadelphia) con 2 ingredientes
3 porciones
10 h 2 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Gofres de patata con salmón ahumado y queso crema
Gofres de patata con salmón ahumado y queso crema
2 porciones
18 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Carrot cake o tarta de zanahoria
Carrot cake o tarta de zanahoria
3 porciones
2 h 30 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Carrot Cupcakes (Magdalenas de Zanahoria)
Carrot Cupcakes (Magdalenas de Zanahoria)
1 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Carrot cake
Carrot cake
8 porciones
1 h 15 m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas! ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas!

Menú del día
Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto