Petitchef

Sin gluten, huevo ni lactosa - mousaka vegana.

Plato
4 porciones
45 min
40 min
Medio
¡Peléese de lactosa, ésta es completa!

Ingredientes

Número de partes: 4
1/2 kg de patatas(3 ó 4 patatas de tamaño normal)

Salsa bechamel vegana: (también en el foro vegetariano)

1/2 litro de tomate frito de mercadona

1 diente de ajo

2 berenjenas medianas o 1 muy grande

aceite de oliva

sal

1/2 cebolla mediana.

2 cucharadas de margarina. (en mi caso esta)

3 cucharadas de maizena o de harina sin gluten (yo use esta).

1/2 l de leche de almendras o de arroz fría.

un poco de nuez moscada.

sal

Preparación

  • Se cepillan las patatas bajo el grifo y se cuecen durante 20 minutos en agua con un poco de sal. Cuando estén listas, vacíamos el cazo donde las hemos cocico, lo llenamos de agua muy fria y metemos las patatas para que no sigan cociéndose y queden en su punto.
  • Mientras se cuecen las patatas, lavamos las berenjenas, las cortamos en rodajas (en mi caso a lo ancho y no a lo largo) y las dejamos en remojo con agua con sal durante esos mismos 20 min; así aprovechamos para quitarle el amargor.Cortamos las patatas también en rodajas y reservamos.
  • Sacamos las berenjenas del agua, las escurrimos bien, salamos y medio freimos, medio las hacemos a la plancha en una sartén con un poco de aceite. Ojo que sea poquito aceite porque sino las berenjenas se quedarán muy aceitosas; mejor ir añadiendo poco a poco según nos haga falta y luego dejar las berenjenas en un plato con papel de cocina para que quite el posible exceso.
  • Aparte se hace una salsa de tomate con un poco de aceite, sal y el ajo triturado, que se añadirá al final. Yo lo que hago es que añado también medio pimiento verde y la pulpa de un tomate maduro; después incorporo el tomate frito, doy unas vueltas a todo para que se integre y listo.Ahora haremos la bechamel vegana.
  • Picamos la cebolla y rehogamos con las 2 cucharadas de margarina a fuego lento hasta que quede transparente.Se añade la harina (la tamicé antes) y se tuesta un poco.
  • Aumentamos un poco el fuego y lentamente se va echando la leche sin parar de remover con unas varillas para que no se formen grumos. Si se desea la salsa más líquida se echará más leche. Se sazona con sal y nuez moscada.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

hadascan silvia, 29/01/2018

Tu emitoso!!!

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Pregunta del momento
¿Cuál de estas ensaladas te parece más apetecible?
Voto