Petitchef

MENÚ DE DOMINGO CON GLAMOUR: SALMÓN AL HORNO Y PASTELILLOS DE PATATA Y TOMILLO

¡ Muy rico de ingredientes, voluminosos con arroz blanco!
Plato
5 porciones
30 min
25 min
Fácil

Ingredientes

5

Preparación

  • Hacemos un corte longitudinal al salmón en su parte más gruesa, sin llegar al fondo, para que se nos cocine de manera más uniforme. Mezclamos zumo de limón, sal, pimienta, las hierbas y el aceite y con esa pasta untamos el lomo por ambos lados y lo colocamos en una bandeja apta para el horno. Pelamos el tomate, lo cortamos en cubitos y reservamos.
  • En una sartén preparamos un sofrito: en un poco de aceite rehogamos la cebolla y el ajo picaditos junto con el perejil. Cuando la cebolla esté tierna, vertemos el sofrito sobre el salmón y añadimos los cubitos de tomate. Añadimos el vino y cubrimos la fuente con papel de aluminio.
  • Introducimos en el horno precalentado a 190ºC y horneamos durante 30-40 minutos. 10 minutos antes de terminar retiramos el papel de aluminio.Cuando ya esté horneado, pasamos las verduras y el caldo obtenido a un recipiente y las trituramos. Le damos un hervor para que se reduzca (pueden ser 1-2 minutos de microondas) y antes de servir añadimos la crème fraîche.
  • Si no hay niños, recomiendo un toque de cayena en la salsa.Este último paso es optativo. Podemos siempre servir al salmón con sus verduritas tal el que sale del horno, pero recomienda servirle con la salsa y garantizados un plato de restaurante.
  • Lavar, pelar y trocear las patatas. Las ponemos en una cacerola cubiertas al ras de agua y le añadimos 1/2 cucharadita de sal. Ponemos a cocer hasta que estén tiernas. Escurrimos las patatas y las hacemos puré, bien con la herramienta indicada para ello, bien con un tenedor, bien pasándolas por el chino con el cedazo grueso (nunca con la batidora, nos quedaría chicloso). Dejamos que se enfríen.
  • Mientras, en una sartén de fondo grueso, tostamos las almendras molidas, con cuidado de que no se quemen, hasta que estén doraditas y las reservamos en un plato. Añadimos a las patatas el huevo, el pan rallado, la creme freîche, las almendras y sazonamos a gusto. Hay que mezclarlo todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. Finalmente añadimos el tomillo y mezclamos de nuevo.
  • Untamos unas flaneras individuales (de aluminio mismamente) con algo de aceite y repartimos la masa obtenida entre los 12 recipientes. Untamos la superficie de cada pastelillo nuevamente con un poco de aceite de oliva y los colocamos en una bandeja de horno. 20 minutos antes de que termine el pescado, introducimos la bandeja en la guía inferior de nuestro horno durante 10 minutos. Sacamos la bandeja y la volvemos a introducir en la guía superior de nuestro horno, por encima del pescado, durante otros 10 minutos.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

MENÚ DE DOMINGO CON GLAMOUR: SALMÓN AL HORNO Y PASTELILLOS DE PATATA Y TOMILLO, foto 1
MENÚ DE DOMINGO CON GLAMOUR: SALMÓN AL HORNO Y PASTELILLOS DE PATATA Y TOMILLO, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

27/08/2011

Divinísimas, gracias por esta magnífica receta.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo elegir la patata perfecta para cada receta Cómo elegir la patata perfecta para cada receta Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Nuestras mejores recetas con salmón Nuestras mejores recetas con salmón

Pregunta del momento
Cuando sigues una receta ¿Qué dispositivo utilizas?
Voto