Petitchef

Conejo en salsa de cerveza y almendras

Plato
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
500 g. de carne de conejo en trozos.




2 dientes de ajo.

2 cucharadas de almendra molida

1 lata de cerveza rubia.

½ vaso de brandy (125 ml. Aprox.)

1 cubito de caldo de pollo.

Pimienta

Hierbas provenzales.

1 hoja de laurel

1 cucharada de maicena (harina de trigo)

Preparación

  • Empezamos troceando bien fino la cebolla, la cual añadimos a una cazuela o sartén grande con un chorreón de aceite (unas 2 cucharadas soperas). Mientras se saltea picamos la zanahoria y el ajo bien finos y lo añadimos todo a la sartén cuando la cebolla empiece a estar trasparente, justo después, pelamos el tomate, lo troceamos y lo añadimos a la sartén junto con el laurel.
  • Seguimos salteando y cuando la zanahoria esté blanda, añadimos el conejo y dejamos que se vaya haciendo, procurando darle la vuelta de vez en cuando. Cuando el conejo esté blanco por todas partes, añadimos el brandy, mezclamos bien y pasados unos minutos que se habrá consumido casi en su totalidad añadimos la cerveza y le añadimos la almendra molida y le desmenuzamos por encima la pastilla de caldo, un poco de pimienta y las hierbas provenzales y mezclamos todo bien, dejándolo cocer todo a fuego flojo durante unos 20 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo, retiramos la carne la reservamos en una fuente donde la serviremos. La salsa habrá disminuido casi a la mitad, si está muy líquida, en un baso con un poco de agua diluimos una cucharadita de maicena y la añadimos a la salsa, mezclamos todo bien hasta que de un hervor y lo retiramos del fuego.
  • Por último retiramos la hoja de laurel y pasamos toda la salsa por la batidora y si quedaran muchos grupos por el chino o pasapurés, pero por lo general no hace falta.
  • Si la salsa sale muy blanquecina, para que coja mejor color le podemos añadir un poco de colorante alimenticio, el de las paellas, mientras lo trituramos con la batidora. La salsa resultante la añadimos por encima al conejo y listo.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

13/01/2014

No seria mejor pasar la carne por aceite bien caliente para dorar, retirar y continbuar con la receta?? Al pasar la carne por aceite y dorar, estará mas jugosa al final del guiso.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Conejo con salsa de almendras, jerez y setas
Conejo con salsa de almendras, jerez y setas
2 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Conejo en salsa de cerveza
Conejo en salsa de cerveza
4 porciones
50 min
Medio
3.8 / 5
Receta CONEJO EN SALSA
CONEJO EN SALSA
2 porciones
50 min
Medio
3.8 / 5
Receta Salsa boloñesa, receta italiana
Salsa boloñesa, receta italiana
4 porciones
2h30m
Fácil
4.6 / 5
Receta Magret de pato en salsa de trufa
Magret de pato en salsa de trufa
3 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto