Petitchef

CONEJO EN SALSA DE CERVEZA Y ALMENDRAS

Plato
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2
Costo estimado: 7.13 (3.56€/porción)

Preparación

  • Empezamos troceando bien fino la cebolla, la cual añadimos a una cazuela o sartén grande con un chorreón de aceite (unas 2 cucharadas soperas). Mientras se saltea picamos la zanahoria y el ajo bien finos y lo añadimos todo a la sartén cuando la cebolla empiece a estar trasparente, justo después, pelamos el tomate, lo troceamos y lo añadimos a la sartén junto con el laurel.
  • Seguimos salteando y cuando la zanahoria esté blanda, añadimos el conejo y dejamos que se vaya haciendo, procurando darle la vuelta de vez en cuando. Cuando el conejo esté blanco por todas partes, añadimos el brandy, mezclamos bien y pasados unos minutos que se habrá consumido casi en su totalidad añadimos la cerveza y le añadimos la almendra molida y le desmenuzamos por encima la pastilla de caldo, un poco de pimienta y las hierbas provenzales y mezclamos todo bien, dejándolo cocer todo a fuego flojo durante unos 20 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo, retiramos la carne la reservamos en una fuente donde la serviremos. La salsa habrá disminuido casi a la mitad, si está muy líquida, en un baso con un poco de agua diluimos una cucharadita de maicena y la añadimos a la salsa, mezclamos todo bien hasta que de un hervor y lo retiramos del fuego.
  • Por último retiramos la hoja de laurel y pasamos toda la salsa por la batidora y si quedaran muchos grupos por el chino o pasapurés, pero por lo general no hace falta.
  • Si la salsa sale muy blanquecina, para que coja mejor color le podemos añadir un poco de colorante alimenticio, el de las paellas, mientras lo trituramos con la batidora. La salsa resultante la añadimos por encima al conejo y listo.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

13/01/2014

No seria mejor pasar la carne por aceite bien caliente para dorar, retirar y continbuar con la receta?? Al pasar la carne por aceite y dorar, estará mas jugosa al final del guiso.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Carbonnade flamande (carne en salsa de cerveza)
Carbonnade flamande (carne en salsa de cerveza)
6 porciones
4 h 15 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Welsh casero: tostada galesa con queso y cerveza
Welsh casero: tostada galesa con queso y cerveza
1 porciones
25 min
Fácil
5 / 5
Receta Masa de crepes con cerveza (sin lactosa)
Masa de crepes con cerveza (sin lactosa)
10 porciones
39 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta de cerveza guinness
Tarta de cerveza guinness
8 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta conejo de pascua
Tarta conejo de pascua
10 porciones
2 h 12 m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de conejo Cómo cocinar carne de conejo 15 recetas con cerveza 15 recetas con cerveza Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto