Petitchef

Ingrediente Zanahoria

(5/5 - 1 voto)
ZanahoriaLas zanahorias son una de las hortalizas más usadas en muchas recetas de cocina, gracias a su sabor suave y a las numerosas posibilidades de cocción que tienen: a la plancha, en sopa, hervidas, guisadas... Además, también son muy sanas, y benefician a nuestro organismo debido a la gran cantidad de vitaminas y fibras que nos aportan.

Dónde encontrarlo

Lugares

Las zanahorias son unas de las hortalizas más populares y conocidas a la hora de cocinar, e incluso se consumen crudas. Con la importancia que han cobrado las dietas hipocalóricas, se pueden hallar en cada vez más lugares, desde grandes superficies a pequeños supermercados, tiendas de fruta y tiendas de productos ecológicos, con la versión más sana de las zanahorias.

Cómo escogerlo

Seguir unas pautas

Para escoger las zanahorias es mejor hacerse con las que tienen hojas, ya que duran más tiempo. Las hojas deben estar frescas, y no mustias. Además, las zanahorias no deben tener manchas negras, deben tener un color naranja vivo y textura firme. Además, si tienen una textura gomosa o blanda es que no están frescas. Las de tamaño mediano suelen ser más fáciles de utilizar para cocinar, ya que son más tiernas.

Cómo cocinarlo

Cómo

Hay muchísimas formas de cocinar las zanahorias. Es una hortaliza que se puede añadir en los dulces, con bizcochos que se cuecen a 175ºC. También se pueden hacer solas al horno, estofadas a 200ºC unos veinte minutos. Por otro lado, se pueden cocer o hacer al vapor también en unos 15 minutos. Otra forma deliciosa para tomarlas es freírlas en largas tiras finas, o hacerlas a la plancha de la misma forma, con un poco de aceite.

Cómo conservarlo

Temperaturas adecuadas

La mejor forma de conservar frescas las zanahorias es mantenerlas enteras y con las hojas hasta que se vayan a cocinar. Se guardarán en el frigorífico a unos 5ºC y en una bolsa que debe tener ventilación para que no acumule humedad, ya que esta llega a estropearlas rápidamente.

Meses de temporada

Cuándo comprarlo

Hoy en día es posible hallar zanahorias frescas en los supermercados durante todo el año. Sin embargo, las que son realmente de temporada son las de finales de primavera. Por fortuna, el resto del año las zanahorias que se pueden comprar también gozan de una buena calidad y de excelente sabor.

Recetas





Puntúa este ingrediente:
Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto