Esta receta la he cogido del programa de cocina británico Hairy Dieters: How to Love Food and Lose Weight. Me encantan. Todo lo que he hecho de ellos me ha salido bien.
Masala en la India significa "mezcla de especias", y cada mezcla le aporta una sabor y aroma característico a la receta. Como hay tantas variedades de especias, las mezclas son infinitas también. Este pollo es absolutamente bajo en calorías.
Abre las vainas de cardamomo y las semillas del interior ponlas en una sartén sin aceite junto con las semillas de comino y cilantro, los clavos y los granos de pimienta. Pon la sartén a fuego bajo, removiendo la sartén hasta que las semillas empiecen a desprender su aroma, 1-2 minutos.
Pon las semillas tostadas en un mortero o molinillo eléctrico y muélelas bien. Ponlas en un bol junto con el resto de ingredientes de la marinada.
Mezclar
Al pollo se le hacen cortes por los muslos y contramuslos (y por la pechuga si usas pollo entero).
• Con la "masala" se masajea el pollo metiéndola bien por los cortes que hemos hecho en el pollo. Se pone en una fuente de cristal o cerámica y se deja en el frigo un mínimo de 4 horas aunque lo ideal sería toda la noche.
• Al día siguiente se pone el pollo en una fuente con rejilla y se rocía con un poco de zumo de lima y se espolvorea con pimienta molida. Se mete al horno precalentado a 200º durante 1 hora o 1 hora y cuarto. A mitad de tiempo le día vuelta al pollo y el cuarto final lo volví a dar la vuelta para que la parte de arriba del pollo se tostara. Los últimos 20 minutos se rocía con el resto de zumo de lima.
Increíble el olorcito en casa. Sacarlo del horno, cubrirlo con papel de aluminio. Antes de trinchar dejarlo reposar durante 10 minutos para que todos los jugos se repartan bien por su interior.
Como veréis no tiene nada de grasa por ningún lado. Lo puedes acompañar con una salsa de yogur y menta, con una ensalada. Para hacer la salsa de yogur usa un 200 gr. de yogur y 1 cucharadita de salsa de menta de bote o la puedes hacer tu misma. A mi no me gusta mucho la menta por lo que no lo hice. Os dejo la receta de salsa de menta:
• 1 manojo de menta, usa sólo las hojas • Sal • 4 cucharadas de agua hirviendo • 4 cucharadas de vinagre de vino blanco • 1 cucharada rasa de azucar
Las hojas se pican finamente, se ponen en un bol y se agrega sal, el azúcar y el agua hirviendo. Se mezcla bien y se deja enfriar. Una vez frio se añade el vinagre, se mezcla bien y se prueba añadiendo más agua o más vinagre según tu gusto.