Petitchef

Pimientos rellenos de bacalao y gulas con su salsa

Entrante
2 porciones
25 min
15 min
Fácil
Receta para deleitarse. Perfecta asociación de ingredientes para hacerse un homenaje.

Ingredientes

Número de partes: 2

Cantidad para 16 pimientos:

1 lata de pimientos del piquillo

1/4 kg de bacalao

250 gr de gulas



la cantidad necesaria de “Panko” (pan rallado japonés) o pan rallado normal

1 diente de ajo


Para la salsa de pimientos:

4 c/s de nata o de crème fraîche

6 pimientos del piquillo

cebolla

1/2 vaso de coñac

1/2 vaso de vino blanco

pimienta negra

Preparación

  • Cortamos en brunoise muy pequeña la cebolla, picamos un diente de ajo en láminas finas y otro en cuadraditos minis. Desmenuzamos el bacalao.
  • Preparar los pimientos para el relleno y la salsa: Ponemos una sartén con los ajos cortados en cuadrados, cuando estén comenzando a cambiar el color le añadimos los pimientos y el caldo de la conserva, esperamos a que se vuelva a calentar y bajamos el fuego, los dejamos cocinar unos 20 minutos. Apagamos y esperamos a que se enfríen. Freímos los ajos, cuando estén dorados sácalos y resérvalos.
  • La cebolla: En el aceite de freír los ajos, pochamos la cebolla con un poco de sal a fuego lento y tapada. Cuando este trasparente estará lista. Reservamos una parte para el relleno y otra para la salsa.
  • Si la vamos a cocinar en la thermomix: pochamos la cebolla 10 minutos, 80º velocidad 1, sacamos la parte necesaria para el relleno, reservamos.
  • Preparamos el relleno: añadimos el bacalao y las gulas a la cebolla pochada, las cocinamos unos minutos y reservamos. Rellenamos los pimientos: Es imprescindible tener el relleno y los pimientos fríos. Con una cucharilla introducimos dentro la farsa, seremos generosos y lo haremos hasta que no quepa nada más. Reservamos
  • Salsa de pimientos:
    Elaboración clásica: ponemos la cebolla que tenemos reservada en una sartén cuando esté caliente le añadimos los pimientos, la pimienta negra y la sal, dejamos que se cocine. Cuando todo esté blandito lo sacamos y lo ponemos en el vaso de la batidora, desglasamos la sarten con el vino blanco, el coñac y un poco de agua, lo incorporamos al vaso de la batidora y trituramos, pasamos por un colador para que nos quede una salsa fina
  • Con la thermomix: Añadimos a la cebolla que tenemos reservada en el vaso, los pimientos, la sal y la pimienta, programamos 5 minutos, 80º, velocidad 1. Le incorporamos el vino y el coñac, repetimos la operación y le añadimos la crème fraîche, dejamos cocinar otros cinco minutos y trituramos a velocidad 3, 5,7. Pasamos por un colador fino para que nos quede ligera y suave.
  • PRESENTACIÓN:
    Colocamos los pimientos en la fuente de horno, napamos con la salsa, le añadimos el “Panko” y metemos a gratinar al horno. Cuando tenga un bonito color estará lista.
    Adornamos con los ajos fritos y con unas hojas de salvia.



Comentarios de los miembros (11):

Thai1, 23/10/2014

UNA RECETA DIFERENTE. PARECE ESTAR RICO. ALGÚN DÍA DE ÉSTOS LO HARÉ. GRACIAS POR TANTAS RECETAS TAN RICAS.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
23/10/2014

Qué rico!

(0) (0) Abuso
06/10/2014

Estupendo una forma diferente y original

(0) (0) Abuso
02/05/2014

Tu comentario:

(0) (0) Abuso
01/05/2014

Me gustan mucho hechos asi

(0) (0) Abuso
29/04/2014

¡Qué platazo! De rechupete.

(0) (0) Abuso
29/04/2014

Me gusto la salsa

(0) (0) Abuso
29/04/2014

Muy mal explicada

(3) (0) Abuso
difa, 02/04/2012

Lo intentare a mi manera sin la mix

(0) (0) Abuso
21/03/2012

Me parece interesante, voy a probar

(0) (0) Abuso

Sort:    Filtrar:

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto