Petitchef

Milhojas de atun rojo, piquillos y calabacin con vinagreta de frambuesa

Entrante
7 porciones
15 min
20 min
Fácil
Una receta distinta, cocinada solo con cítricos, que hace que el atún rojo (que debe ser de la mejor calidad), conserve todo su sabor.

Ingredientes

Número de partes: 7
1 lomo de atum rojo



Naranja de zumo

Limon

Vinagre de modena Pedro ximenez

Salsa de soja

Clavos

Pimientos del piquillo

1 calabacin pequeno

1 tomate natural

Perejil

SAl

Azucar

Aceite de oliva

Preparación

  • Para la vinagreta de frambuesas, pica un ajo muy fino, y ponlo a confitar a fuego suave en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva virgen, añadiendo las frambuesas troceadas. Pasados cinco minutos, incorpora tres cucharadas de vinagre de módena, el zumo de media naranja, y perejil recién picado, cocinándolo a fuego medio hasta que reduzca más o menos a la mitad. Colamos y reservamos, dejándolo macerar unos veinte minutos.
  • Para el milhojas cortar los lomos de atún en rectángulos, y sazonar con sal gorda por todos sus lados.
  • Mezclar en un bol aceite y vinagre de módena en la misma cantidad (unas seis cucharadas de cada), y vino px y salsa de soja (tres cucharadas de cada), el zumo de media naranja, dos clavos, y un ajo bien picado. Introducir y macerar los lomos de atún unos veinte minutos. Escurrir y reservar.
  • En una sartén a temperatura muy baja, con el fondo de aceite, confitamos cuatro pimientos del piquillo abiertos, durante diez minutos, sazonándolos y añadiéndoles una pizca de azúcar. Escurrir y reservar.
  • En una plancha muy caliente, dorar las láminas (muy finas) de calabacín (previamente salpimentadas y con unas gotas de limón). Reservar
  • Corta el tomate en láminas lo más finas posibles, y dales forma rectángular del mismo tamaño que los lomos de atún. Aliña el tomate con una pizca de sal gorda, y espolvorea un poco de vinagre de módena. Reservar.
  • Presentación: Coloca una capa de piquillos, sobre estos el rectángulo de lomo de atún (escurrido), una loncha de tomate natural, y culmina con el calabacín, añadiendo perejil recién picado y unas escamas de sal, sirviendo a parte la vinagreta de frambuesas.

Fotos

Milhojas de atun rojo, piquillos y calabacin con vinagreta de frambuesa, foto 1Milhojas de atun rojo, piquillos y calabacin con vinagreta de frambuesa, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Milhojas de bacalao con marisco y piquillos
Milhojas de bacalao con marisco y piquillos
2 porciones
1h5m
Fácil
4 / 5
Receta Milhojas de berenjenas con tomate y atún
Milhojas de berenjenas con tomate y atún
7 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Milhojas de calabacín, tomate y queso
Milhojas de calabacín, tomate y queso
4 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Milhojas de queso raclette y patata
Milhojas de queso raclette y patata
4 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Milhojas crujiente de crema pastelera
Milhojas crujiente de crema pastelera
10 porciones
4h25m
Difícil
4.7 / 5
Receta Milhojas de salmón y manzana
Milhojas de salmón y manzana
3 porciones
15 min
Medio
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 ideas para hacer con una lata de atún12 ideas para hacer con una lata de atún12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesaPrepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!Prepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!Recetas con frambuesas. Combinación perfecta entre acidez y dulce!Recetas con frambuesas. Combinación perfecta entre acidez y dulce!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué tipo de recetas te resultan más interestantes en este momento?
Voto