Milhojas de bacalao con marisco y piquillos

MILHOJAS DE BACALAO CON MARISCO Y PIQUILLOS
Entrante
Fácil
1 h 5 m
957 Kcal

Ingredientes

2
Costo estimado: 19.06 (9.53€/porción)

Preparación

Preparación30 min
Cocción35 min
  • Debemos pensar en la calidad de los productos ya que siendo estos tan simples bien podemos buscar lo mejor.Empezaremos por freir los ajos ya laminados a media temperatura para dorarlos y que queden "chips"y dejen todo el aroma posible.Los langostinos o gambas ya peladas se fríen en ese aceite a fuego vivo con las dos cayenitas durante unos segundos y se retiran.
  • En el mismo aceite se dora el bacalao a una temperatura media empezando con la piel hacia arriba y luego dando la vuelta cuando veamos que empiezan ha aparecer lágrimas en el aceite ya hecho lo retiramos junto a los langostinos. En una cazuela aparte abriremos los mejillones bien limpios al vapor y guardamos la carne.
  • Cuando el aceite haya bajado su temperatura empezamos a ligar este con el suero, añadiendo el que se haya recogido en el fondo del plato donde esta retirado el bacalao y conseguimos una salsa espesa y consistente.
  • Para este Pil Pil, emplea un pasador moviéndose circularmente que evita el hecho de tener que ser moviendo la cacerola en un vaivén como fue hecho antiguamente.
  • Los langostinos los partimos a la mitad longitudinalmente y los mejillones tambien. Esto nos permite un menor grosor y mejor asiento de los productos. Los sabores se mezclaran mejor en la boca al poder cortar un trozo que lleve un poco de todo.Volvemos a repetir la operación en un segundo piso.

Puntúe esta receta

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 957Kcal
  • Carbohidratos: 55.6g
  • Grasa total: 12.8g
  • Grasa sat.: 6.7g
  • Proteínas: 143.4g
  • Fibras: 4g
  • Azúcar: 7.8g
  • ProPoints: 23
  • SmartPoints: 18
Información nutricional para 1 porción (1575g)
Sin gluten
Sin lactosa
Sin huevo
LLeoletta

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4/5, 1 voto