Milhojas de bacalao con marisco y piquillos
Ingredientes
2
Costo estimado: 19.06Euros€ (9.53€/porción)
Preparación
Preparación30 min
Cocción35 min
- Debemos pensar en la calidad de los productos ya que siendo estos tan simples bien podemos buscar lo mejor.Empezaremos por freir los ajos ya laminados a media temperatura para dorarlos y que queden "chips"y dejen todo el aroma posible.Los langostinos o gambas ya peladas se fríen en ese aceite a fuego vivo con las dos cayenitas durante unos segundos y se retiran.
- En el mismo aceite se dora el bacalao a una temperatura media empezando con la piel hacia arriba y luego dando la vuelta cuando veamos que empiezan ha aparecer lágrimas en el aceite ya hecho lo retiramos junto a los langostinos. En una cazuela aparte abriremos los mejillones bien limpios al vapor y guardamos la carne.
- Cuando el aceite haya bajado su temperatura empezamos a ligar este con el suero, añadiendo el que se haya recogido en el fondo del plato donde esta retirado el bacalao y conseguimos una salsa espesa y consistente.
- Para este Pil Pil, emplea un pasador moviéndose circularmente que evita el hecho de tener que ser moviendo la cacerola en un vaivén como fue hecho antiguamente.
- Los langostinos los partimos a la mitad longitudinalmente y los mejillones tambien. Esto nos permite un menor grosor y mejor asiento de los productos. Los sabores se mezclaran mejor en la boca al poder cortar un trozo que lleve un poco de todo.Volvemos a repetir la operación en un segundo piso.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 957Kcal
- Carbohidratos: 55.6g
- Grasa total: 12.8g
- Grasa sat.: 6.7g
- Proteínas: 143.4g
- Fibras: 4g
- Azúcar: 7.8g
- ProPoints: 23
- SmartPoints: 18
Información nutricional para 1 porción (1575g)
Sin gluten
Sin lactosa
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
4/5, 1 voto
Puntúe esta receta