Petitchef

Calabacines rellenos de merluza y gambas en salsa de piquillos

Plato
4 porciones
45 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Se pone a cocer la merluza partida en dos trozos en un litro de agua, con las cascaras de las gambas y una rama de perejil. Pasado 5 minutos se saca la merluza y se deja reducir el caldo como a la mitad.
  • Se parten en tres trozos cada calabacin , vaciando el interior sin llegar al fondo. Se cuecen al vapor 5 minutos, y se ponen en una fuente para horno. Para hacer el relleno se limpia la merluza de pieles y espinas y se junta con las gambas peladas anteriormente y cortadas en trocitos.
  • Se pone en un cazo a freir en aceite una cebolla picada muy fina y un diente de ajo. Se añade la harina, se cocina bien y se añade el caldo, la leche,sal y la nuez moscada. Se deja cocer a fuego lento unos 20 minutos, hasta que este de espesa como para hacer croquetas.
  • Se rellenan los calabacines con esta bechamel espesa. Se colocan los langostinos pelados dejandoles la cola sin pelar, dentro de los calabacines rellenos y se les pone queso rallado. Se meten a gratinar al horno y cuendo esten dorados se sacan del horno.
  • Mientras se hace la salsa de piquillos. En una sarten se frie cebolla, los piquillos, se añade harina ,vino blanco y el caldo de pescado, se cuece unos 15 minutos y se pasa por la batidora. Para servir se pone la salsa muy caliente en el plato y encima los calabacines rellenos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa Los 4 errores que arruinarán una mayonesa Los 4 errores que arruinarán una mayonesa

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto