Petitchef

Calabacin relleno de gambas con sombrero de champiñon y salsa de

Entrante
3 porciones
15 min
25 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 3
INGREDIENTES (2 pax)

2 calabacines medianos



1 diente de ajo

10 colas de gambas crudas

1-2 cucharadas de harina

1 cucharada de mantequilla

1 vaso de leche

1/2 vaso de nata

1/2 vaso de salsa de tomate

aceite de oliva virgen

sal

pimienta negra recién molida

Preparación

  • ELABORACIÓN

    Lavamos los calabacines y los cortamos en 3 cilindros. Los vaciamos con un sacabolas o una cucharilla, reservando la carne del interior que vayamos sacando y los ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo y sal unos 8 minutos. Los sacamos y los dejamos escurrir en un plato con papel de cocina.

    Para el relleno, picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite de oliva a fuego suave. Troceamos las gambas. Limpiamos los champiñones y separamos los sombreros de los tallos. Estos últimos los troceamos y los incorporamos junto con las gambas y el perejil picado a la sartén con la cebolla. Salteamos el conjunto bien. Añadimos la harina y la mantequilla, removiendo continuamente unos 2 minutos (para que se tueste la harina y no nos deje sabor). Incorporamos la leche poco a poco sin dejar de remover y cocinamos hasta que espese. Ponemos a punto de sal y pimienta.
    Rellenamos los cilindros de calabacín con el relleno, los ponemos en una fuente o plato para el horno y los colocamos bajo el grill unos minutos o hasta que se doren.

    Por otro lado, para hacer la salsa ponemos en un cazo la pulpa de calabacín reservada, la nata y la salsa de tomate. Dejamos cocinar hasta que el calabacín esté tierno. Trituramos todo, salpimentamos y reservamos al calor.

    Para hacer los sombreros de champiñón, los colocamos en un bol, añadimos sal, pimienta, perejil picado, el diente de ajo picado y un chorrito de aceite de oliva. Calentamos una sartén y cocinamos los champiñones a la plancha.

    PRESENTACIÓN


    En un plato colocamos una base de salsa, encima ponemos 3 cilindros de calabacín y junto a ellos, 3 sombreros de champiñón con su salsita. Espolvoreamos todo el conjunto con unas gotas de aceite de oliva y perejil picado.



Comentarios de los miembros:

02/11/2013

7

(0) (0) Abuso
28/10/2013

Me encanta se ve muy rico

(0) (0) Abuso
11/08/2012

Sencillamente exquisito !

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto