Petitchef

Calabacin relleno de gambas con sombrero de champiñon y salsa de

Entrante
3 porciones
15 min
25 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 3
INGREDIENTES (2 pax)

2 calabacines medianos



1 diente de ajo

10 colas de gambas crudas

1-2 cucharadas de harina

1 cucharada de mantequilla

1 vaso de leche

1/2 vaso de nata

1/2 vaso de salsa de tomate

aceite de oliva virgen

sal

pimienta negra recién molida

Preparación

  • ELABORACIÓN

    Lavamos los calabacines y los cortamos en 3 cilindros. Los vaciamos con un sacabolas o una cucharilla, reservando la carne del interior que vayamos sacando y los ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo y sal unos 8 minutos. Los sacamos y los dejamos escurrir en un plato con papel de cocina.

    Para el relleno, picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite de oliva a fuego suave. Troceamos las gambas. Limpiamos los champiñones y separamos los sombreros de los tallos. Estos últimos los troceamos y los incorporamos junto con las gambas y el perejil picado a la sartén con la cebolla. Salteamos el conjunto bien. Añadimos la harina y la mantequilla, removiendo continuamente unos 2 minutos (para que se tueste la harina y no nos deje sabor). Incorporamos la leche poco a poco sin dejar de remover y cocinamos hasta que espese. Ponemos a punto de sal y pimienta.
    Rellenamos los cilindros de calabacín con el relleno, los ponemos en una fuente o plato para el horno y los colocamos bajo el grill unos minutos o hasta que se doren.

    Por otro lado, para hacer la salsa ponemos en un cazo la pulpa de calabacín reservada, la nata y la salsa de tomate. Dejamos cocinar hasta que el calabacín esté tierno. Trituramos todo, salpimentamos y reservamos al calor.

    Para hacer los sombreros de champiñón, los colocamos en un bol, añadimos sal, pimienta, perejil picado, el diente de ajo picado y un chorrito de aceite de oliva. Calentamos una sartén y cocinamos los champiñones a la plancha.

    PRESENTACIÓN


    En un plato colocamos una base de salsa, encima ponemos 3 cilindros de calabacín y junto a ellos, 3 sombreros de champiñón con su salsita. Espolvoreamos todo el conjunto con unas gotas de aceite de oliva y perejil picado.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

02/11/2013

7

(0) (0) Abuso
28/10/2013

Me encanta se ve muy rico

(0) (0) Abuso
11/08/2012

Sencillamente exquisito !

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada12 Recetas con champiñones12 Recetas con champiñones¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto