Petitchef

Merluza en salsa de gambas

Esta es una receta sencilla y muy adecuada en estas fechas navideñas porque la gamba es el ingrediente estrella. Se puede hacer con muchos tipos de pescado, como por ejemplo mero, rape, etc., yo en este caso me he decidido por centros de merluza, sin piel ni espinas. Otra de las ventajas de esta receta es que es ligera, lo que la hace apta tanto para comidas como para cenas.

Plato
6 porciones
40 min
25 min
Medio

Ingredientes

6

Preparación

  • Lavar bien las almejas con agua fría. Poner en un bol, añadirles sal y dejarlas mínimo 30 minutos en la nevera para que suelten la arena. Trocear la cebolla y los pimientos.
  • En una cacerola, poner dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadir las gambas rojas. Dorar y retirar. Repetir la misma operación con las gambas peladas y reservar.
  • En la cacerola en la que hemos hecho las gambas, rehogamos la cebolla y los pimientos. Salamos y dejamos pochar. Cuando la cebolla empiece a coger color, añadimos las 2 cucharadas de tomate y dejamos sofreír. Añadimos el brandy y dejamos evaporar un poco el alcohol.
  • Añadimos el pimentón, removemos y añadimos la harina. Removemos bien para que no se hagan grumos e incorporamos el caldo de pescado que previamente habremos calentado. Dejamos hervir a fuego medio unos 10 minutos para que espese.
  • Escurrir las almejas, volver a lavar y secarlas. En una sartén poner una cucharadita de aceite, añadir las almejas. Tapar y dejar que se abran. Salpimentarlas y añadir un chorro de vino blanco. Dejar 5 minutos y reservar.
  • Añadimos 3 o 4 gambas peladas a la salsa y la pasamos por la batidora. Volvemos a poner en la misma cazuela, añadimos los centros de merluza y dejamos hervir 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos las gambas rojas, las gambas peladas y las almejas. Dejamos a fuego suave otros 5 minutos. Servimos.

    Buen provecho.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Marina, 22/05/2020

Fácil de preparar y riquísimo!

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Gracias!!!

28/06/2013

Excelente receta, salsa sabrosisima y textura de la merluza inmejorable. Felicidades

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto