Petitchef

Mouse de berenjena y calabacín con salsa del piquillo

Aperitivo
2 porciones
10 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Para la salsa:

Preparación

  • Ponemos la berenjena y el calabacin pelados y cortados en cuadrados en un bol con sal a sudar surante 15-30 minutos.
  • Despues los lavamos y los ponemos en el mismo bol tapados con papel film al que haremos unos agujeros y al micro unos 3 - 4 minutos.
  • Es poca cantidad asi que poco tiempo. Mientras en la ct de mantequilla salteamos la cebolla en sarten antiadherente. Echamos la berenjena y el calabacin y lo rehogamos un poco con la mantequilla.
  • Echamos los 50 ml de leche evaporada y el queso rallado. Salpimentamos. Ojo que ya hemos tenido el calabacin y la berenjena con sal y el jamon serrano tambien lleva!
  • Dejamos un par de minutos que reduzca y lo trituramos con la batidora.
  • En este momento, y mientras preparaba otras cosas en la cocina, meti esta mezcla un rato en el congelador para que se pusiese a temperatura ambiente. Unos 10-15 minutos.
  • Batimos las dos claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla de verduras con movimientos envolventes. Incorporamos los taquitos de jamon.

    Horno 180º por arriba y por abajo. Sube un poco al principio pero al sacarlos del horno se bajan. Hasta que esten dorados.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picadaAlimentos con calorías negativas ¿Los conoces?Alimentos con calorías negativas ¿Los conoces?3 formas de quitar el amargor a la berenjena3 formas de quitar el amargor a la berenjena

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto