Petitchef

Brazo de gitano relleno de espinacas y salmón

Entrante
3 porciones
1 hora
10 min
Medio

Ingredientes

3

Preparación

  • Este brazo de gitano ya es un clásico en mi cocina.
    Lo he hecho un montón de veces y aunque al principio el hecho de hacer una plancha de bizcocho, enrollarla sin que se rompiera y formar el brazo me daba un poco de "yuyu"...ahora y después de haber practicado, ya me parece una labor extremadamente fácil y divertida.

    Tiene la ventaja que se puede hacer un día antes de su consumo y manteniéndolo enrollado en el frigo, luego solo hay que hacer la cobertura y adornarlo.






    Hacemos el bizcocho de la siguiente manera:

    Tradicional...divertida, pero cansada

    1º Separamos las yemas de las claras y las juntamos en un bol con el azúcar. Pegamos unos cuando meneos (si te duele el brazo, mejor que mejor, pues te indica que vas bien) hasta que la mezcla blanquee.
    2º Añadimos la harina envuelta con la sal y la levadura. Más meneito, dale que dale, no pares...sigue...sigue...no pares...hasta que esté todo bien ligado. Batimos las claras a punto de nieve (ahora ponemos en marcha esa batidora que nos regalaron en Reyes en lugar del anillo ese de brillantes que tanto nos gustaba...).
    3º Incorporamos las claras a la mezcla con movimientos envolventes de abajo a arriba (ponemos un poco de música para animar) y cuando todo esté muy juntito (vamos que se note que se han hecho buenos amigos), lo extendemos en un fuente de horno cubierta con papel vegetal o el silpat (es todo un invento!) y lo metemos al horno para que pase calorcito como unos 10 minutos. El horno, ya sabemos tiene que estar precalentado a 180 ºC.


    Con Thermomix...

    1º Procedemos de la misma manera, separando las yemas de las claras.

    2º Metemos las yemas en el vaso y añadimos el azúcar. Mezclamos a vel 5 hasta que estén bien integradas y blanqueamos colocando la mariposa a vel 3.

    3º Quitamos la mariposa y añadimos la harina, la sal y la levadura. Mezclamos a vel 4 durante unos segundos hasta que esté todo integrado.

    4º Montamos las claras a punto de nieve (yo lo hago con la batidora pues me gusta más como queda y se aprovechan mejor).

    5º Incorporamos las claras a la mezcla con movimientos envolventes de abajo a arriba (ponemos un poco de música para animar) y cuando todo esté muy juntito (vamos que se note que se han hecho buenos amigos), lo extendemos en un fuente de horno cubierta con papel vegetal o el silpat (es todo un invento!) y lo metemos al horno para que pase calorcito como unos 10 minutos. El horno, ya sabemos tiene que estar precalentado a 180 ºC.
    Esta operación aconsejo que se haga a mano pues así evitamos que se nos bajen las claras y nos queda más esponjoso el bizcocho.


    MUY IMPORTANTE...NO DESPISTARSE...
    Cuando lo sacamos de horno, inmediatamente lo volcamos sobre un paño húmedo y lo enrollamos. Lo dejamos enfriar para que conserve la forma.

    El relleno...

    No tiene ningún misterio:
    1º Cocemos las espinacas en un bol al microondas durante unos 10 minutos a máxima potencia.
    2º Como hay que aprovechar el tiempo de espera mientras el bizcoc

Fotos

BRAZO DE GITANO RELLENO DE ESPINACAS Y SALMÓN, foto 1
BRAZO DE GITANO RELLENO DE ESPINACAS Y SALMÓN, foto 2
BRAZO DE GITANO RELLENO DE ESPINACAS Y SALMÓN, foto 3

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

11/04/2013

Delicioso,,y muy divertida la explicacion,,me gusta la gente asi,,,,,,,,chevere,,,,

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Brazo de gitano de Oreo
Brazo de gitano de Oreo
10 porciones
2 h 15 m
Fácil
3.3 / 5
Receta Brazo de gitano de nutella
Brazo de gitano de nutella
8 porciones
25 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Brazo gitano de naranja portugués
Brazo gitano de naranja portugués
12 porciones
30 min
Medio
4.6 / 5
Receta Brazo de gitano de salmón
Brazo de gitano de salmón
3 porciones
1 h 10 m
Medio
4.3 / 5
Receta Brazo de gitano de patatas y espinacas
Brazo de gitano de patatas y espinacas
4 porciones
40 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Nuestras mejores recetas con salmón Nuestras mejores recetas con salmón 15 recetas con espinacas de lo más variadas 15 recetas con espinacas de lo más variadas

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto