¿Se pueden hacer con almendras molidas o con harina de almendra? ¿12 porciones de refiere a 12 piezas? Gracias
Responder Petitchef:Hola! Te sugerimos que si quieres que te salgan como en la foto, sigas la receta con los pasos e ingredientes indicados. Nunca hemos probado a hacer esta receta con los ingredientes que nos sugieres pero nos da la sensación de que quedarían más bien con un aspecto a las lenguas de gato. Si pruebas nos encantaría saber el resultado :) Ah por cierto, sí salen 12 piezas. :) Un saludo!
Pones en la receta 2 claras de huevo de que tamaño?
Responder Petitchef:Hemos utilizado huevos de tamaño mediano (M)
Se mantienen crujientes al día siguiente??
Responder Petitchef:Aunque lo optimo es consumirlas pronto para que no se reblandezcan demasiado, puedes hacerlas el día anterior sin problemas. Te recomendamos que las guardes en un recipiente hermético.
Traté de hacer la receta pero se pegaron al papel. Cuando puse las claras y después la mantequilla, estaba como muy líquido y agregué un poquito más de harina, pero al tratar de despegar se rompió el papel y quedó la forma. Para comerlas tengo que comer papel. Puede ser que tenía mucha clara y por eso se pegó? Gracias
Responder Petitchef:Hola, pues puede deberse a lo que mencionas ya que la clara de huevo es el "pegamento natural del la cocina". Es importante, respetar las cantidades de los ingredientes que se especifican en la receta. La respostería es casi una ciencia y no ser exactos con las medidas y el orden en el que se añaden los ingredientes puede arruinar nuestro resultado. Los huevos que usamos son de la talla Mediana. Quizás las hiciste demasiado finas? A la hora de despegarlos ayúdate con una espátula.
Hola, gracias por la respuesta. Uno de los huevos que utilicé era más bien grande. Volveré a tratar de hacerlas con huevos tamaño mediano. Los demás ingredientes fueron pesados con balanza digital y estaban perfectos. Puede haber influido también, que la mantequilla en Venezuela no es muy buena y tenía un poco de agua? E hizo que estuviera más aguada la mezcla, porque le faltaba consistencia y todo creo ayudó a que se pegaran. El sabor, con papel y todo, era delicioso.
Responder Petitchef:Puede ser que efectivamente eso haya influido en el resultado. Prueba con una manteca de calidada que nos facilite la mezcla. Es posible también que tengas que ajustar un poco los tiempos de cocción porque, como siempre decimos, cada horno es un mundo :) No te desanimes y sigue inténtándolo, es muy frecuente que ciertas recetas no nos salgan a la primera pero es cuestión de pillarle el truquillo. Nadie nace sabido :) Mucho ánimo! Estamos aquí para intentar ayudarte.
Están buenísimas...y es superfacil siguiendo todos los pasos
Me gustan las recetas, hacéis que lo difícil sea muy fácil ,para las cocinillas como yo. Gracias.
No, las claras se añaden sin montarlas. Puedes ayudarte del vídeo que aparece al final de la receta para que te resulte más sencillo. Y por supuesto, pregúntanos si te surgen dudas, estaremos encantados de ayudarte :)