Petitchef

Bombones crujientes de almendras

Postre
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Ponemos en el vaso de la Thermomix el muesli y 100 g de almendras, programamos 4 segundo, velocidad 5. Reservamos. A continuación ponemos el chocolate para fundirlo y programamos 5 minutos, 50º, velocidad 2. Cuando falte un minuto, quitar el cubilete y por el agujero de la tapa echar la mezcla de cereales y almendras.
  • Cuando termine verter la mezcla en un recipiente, si vamos a hacer los bombones con moldes hacer antes que se enfríe. Para ello, ponéis una almendra entera y echamos encima una cucharadita de la mezcla de chocolate. En el caso de hacerlos a mano, esperar un poco a que se enfríe para trabajarla mejor. Poner una almendra en la masa y hacer bolas con las manos o con dos cucharas.
  • Sin Thermomix:
    Mezclar 100 g de almendras con los cereales y picarlo con la batidora. Reservar. Para fundir el chocolate lo podemos hacer en el microondas, pero tenemos que tener mucho cuidado para que no se nos queme. Es más fácil, aunque se tarde más en derretir, hacerlo al baño maría.
  • Para ello ponemos agua a hervir y dentro del recipiente ponemos otro donde tendremos el chocolate, movemos continuamente con una cuchara hasta que se funda completamente el chocolate. Añadimos los cereales y las almendras y mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Una vez que tenemos la mezcla hecha, para hacer los bombones procedemos como hemos descrito antes.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bombones de chocolate negro con caramelo y almendras
Bombones de chocolate negro con caramelo y almendras
6 porciones
1 hora
Medio
4.5 / 5
Receta Bombones de chocolate negro y coco
Bombones de chocolate negro y coco
6 porciones
1 hora
Medio
4.8 / 5
Receta Bombones de chocolate con esponjitas y avellanas
Bombones de chocolate con esponjitas y avellanas
7 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.1 / 5
Receta Bombones de chocolate crujientes
Bombones de chocolate crujientes
8 porciones
4 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Truco casero: ¿Cómo pelar almendras? Truco casero: ¿Cómo pelar almendras? Bombones de chocolate caseros clásicos y originales Bombones de chocolate caseros clásicos y originales Alternativas al pan rallado para los empanados más crujientes Alternativas al pan rallado para los empanados más crujientes

Menú del día
Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto