¿Dulce con salado? Todo es posible con melónLes proponemos una adivinanza. ¿Qué fruta del verano se puede comer y beber con jamón serrano? Esta fruta típica de la temporada estival es perfecta para los menús de "chiringuito", es decir, comida fresca, rápida y sabrosa. Y sorprende cómo puede combinar con otro tipo de ingredientes tan variopintos como el jamón, el rape, unos exquisitos raviolis con queso o, simplemente, hacer un sorbete que incitará al brindis de los comensales. "Por el melón ".

El melón es la fruta por excelencia en el verano ya que su alto contenido de agua hace que mantenga la hidratación de los cuerpos pero también ayuda a mantener la línea. A todo esto se suma que los nutricionistas aseguran que contiene un alto contenido de vitamina C así que parece ser que es la fruta perfecta.

Tradicionalmente se ha consumido como postre y su combinación con jamón serrano se ha convertido en uno de los platos más importantes (y exportados) de la gastronomía española. Lo realmente llamativo del melón es que, a pesar de ser en muchas ocasiones dulce como el almíbar, combina perfectamente con productos de sabor más bien salados. Por ejemplo, y abra bien los ojos, con pescado.

Asi que queda claro que tener melón en casa durante el verano se convierte en algo casi imprescindible ya que su versatilidad para combinar con otros sabores y sus valores nutricionales y diuréticos hacen de esta fruta un "must" de la cocina.

Ahora te toca a ti cocinar! Te dejamos estas delicias para que te inspires :)