Petitchef

"pizza de melón con jamón" ¡¡exquisita!!

Plato
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Relleno:

Preparación

  • Elaboración manual de la masa: Se pone el agua, el aceite y la sal en el micro durante un minuto para que se temple. Posteriormente a esta mezcla se le agrega la levadura y se revuelve hasta que quede totalmente mezclada. En un bol aparte se ponen los 400 g de harina, la semillas de amapola y se le vierte la mezcla liquida y se amasa bien. Cuando se hayan absorbido los líquidos, se espolvorea con harina la encimera, la mesa o el lugar dedicado al amasado, se vuelca la masa y se amasa durante 5 minutos hasta que la masa quede elástica. Se espolvorea con harina y se tapa con un paño limpio y se deja (en un lugar donde no haya corrientes de aire) hasta que doble su volumen.
  • Elaboración del relleno. Se sofrié en un par de cucharadas de aceite, la cebolla bien picadita y los pimientos. Cuando está todo frito se le agrega el tomate picado y se le echa la sal y media cucharadita de azúcar para paliar la acidez del tomate.. Se deja una media hora con el chup chup y listo. Preparamos la pizza. Una vez que tenemos la masa levada, le sacamos el aire, aplastándola un poco, aceitamos una asadera del horno y la estiramos, bien a mano o podemos ayudarnos con el palo de amasar.
  • Se cubre con el relleno, lo espolvoreamos con bastante orégano y al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. Para saber si está, metemos un cuchillo por debajo de la pizza y comprobaremos el punto tostadito de la parte de abajo. A continuación, sacamos la pizza del horno y la cubrimos con el queso ( y le agregamos los huevos de codorniz) y nuevamente la introducimos en el horno (en este momento encendemos el grill) y la dejamos dos minutos o hasta que se funda el queso y se hagan los huevitos.
  • Se saca del horno y en este momento y no antes (aunque hay quien lo pone todo junto) es cuando le pongo las los añadidos, bonito, espárragos, huevo cocido, jamón, piña, melón, todo aquello que queramos agregarle. No poner antes porque son ingredientes que ya están cocidos y si los metemos al horno lo único que conseguiremos es que queden secos y pierdan su sabor original.


Fotos

Pizza de melón con jamón ¡¡EXQUISITA!!, foto 1
Pizza de melón con jamón ¡¡EXQUISITA!!, foto 2
Pizza de melón con jamón ¡¡EXQUISITA!!, foto 3
Pizza de melón con jamón ¡¡EXQUISITA!!, foto 4
Pizza de melón con jamón ¡¡EXQUISITA!!, foto 5
Pizza de melón con jamón ¡¡EXQUISITA!!, foto 6
Pizza de melón con jamón ¡¡EXQUISITA!!, foto 7

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

30/06/2011

Esquisita!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pizza integral de vegetales con chorizo
Pizza integral de vegetales con chorizo
5 porciones
1 h 10 m
Fácil
4 / 5
Receta Pizza con masa madre de jamón y rúcula
Pizza con masa madre de jamón y rúcula
2 porciones
40 min
Fácil
5 / 5
Receta Pizza con el borde relleno y con alcachofas y gambas
Pizza con el borde relleno y con alcachofas y gambas
4 porciones
30 min
Medio
4.2 / 5
Receta Pizza primavera con jamón serrano
Pizza primavera con jamón serrano
1 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Pizza gofres express de pepperoni
Pizza gofres express de pepperoni
4 porciones
34 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pizza carbonara con bacon y cebolla
Pizza carbonara con bacon y cebolla
5 porciones
27 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

5 beneficios de melón que probablemente no conocías 5 beneficios de melón que probablemente no conocías Cómo elegir un melón? Cómo elegir un melón? ¿Dulce con salado? Todo es posible con melón ¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto